La Casa Real siempre ha mantenido un perfil bajo, pero parece que ahora no quiere pasar desapercibida. Ponerse siempre en el foco mediático le ha hecho estar más cerca de los ciudadanos. Una estrategia para mejorar la imagen de la corona. Los españoles tienen muy poca confianza en la corona española, y son muchos los que creen que es inservible. Según los datos, la única esperanza sería Leonor, todavía no manchada por el apellido Borbón.

Esta semana ha sido muy especial para los reyes, aunque se encuentren en el foco mediático por las declaraciones de Jaime del Burgo, y se especule con la posibilidad de un divorcio. Aunque este 22 de mayo no pasó nada, ni tan siquiera se vio a Felipe y Letizia, ni se publicó ni una sola fotografía de ambos, hace una semana Casa Real sorprendió con la publicación de un álbum fotográfico actual de los cuatro juntos. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. Unas imágenes que se hicieron en Semana Santa cuando los cuatro coincidieron unos días.

Felipe Letizia EFE

Pilar Eyre analiza las fotografías de la polémica y saca sus propias conclusiones 

Pilar Eyre cree que estas fotografías no eran suficiente. Este 22 de mayo tendrían que haberse dejado ver y mostrar su amor, además hacer públicas imágenes de todos estos años de relación, las más íntimas y privadas, para negar rotundamente que exista una crisis en su matrimonio.

"La vida íntima del matrimonio no lo sé, la verdad es que creo que cada uno hace vida autónoma y son un equipo al frente de la corona. Pero bueno, no me interesa como es su vida amorosa porque lo que nos tiene que interesar es que formen un buen equipo", ha empezado.

"Era una ocasión de oro para que salieran unas fotografías de Felipe y de Letizia enamorados, con complicidad, mirándose a los ojos... El fondo ya no lo entiendo, porque es el Palacio Real, ¿qué representa esto? No es ni el lugar donde viven, ni donde están habitualmente". 

Leonor Letizia Sofia EFE

"No hay ninguna fotografía de ellos en plan íntimo, de ellos solos solamente hay una. Hay tan pocas fotografías de ellos que la prensa extranjera han tenido que coger y recortar a las niñas para que se les vea a ellos solos", ha sentenciado Pilar Eyre. 

Pero Pilar Eyre vuelve a ser muy crítica con Letizia por su falta de naturalidad en todas las fotografías, y es que según ella se vio que no estaba a gusto y tuvo que fingir ser una familia feliz. "La naturalidad es lo más difícil de conseguir y estas fotografías no son naturales. Únicamente se ve natural a Felipe cuando está con sus hijas. A mí las únicas fotos que me han gustado son las que está Felipe a solas con sus hijas", añade Pilar Eyre. 

"Pero las fotos de Letizia dando la espalda, ¿tú las entiendes? Es que no las veo ni estéticamente bonitas, ni veo el significado. Es que además no la veo ni bonita, ni original, parece que sea un pelucón ahí en medio con dos niñas al lado".