Mariano Rajoy y el resto de diputados del Congreso recibirán una visita inesperada en la ceremonia de apertura de la XII Legislatura: la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Será, esta, la primera vez que las hijas de los Reyes acuden a un acto político. Hasta ahora las apariciones públicas han sido de lo más escasas: en primavera, la Misa de Pascua; en verano, en las vacaciones en Marivent, Mallorca; y en otoño, por el Desfile del Día de la Hispanidad. Lejos queda el primer año de vida de Leonor, en qué sí que aparecía con asiduidad en público.
La noticia de la presencia de las hijas de Felipe VI en el Congreso llega poco después de que la revista ¡Hola! publicase unas fotografías de las niñas paseando para Madrid al lado de Letizia. En las imágenes se observa como las pequeñas se tapan la cara con las gorras y chaquetas que visten para no ser reconocidas o captadas de pleno por las cámaras. Aquel hecho desató comentarios sobre la hipotética sobre-protección de la Reina a sus hijas.
Ahora, posiblemente como respuesta a todo esto, Leonor y Sofía acudirán el próximo 17 de noviembre al Congreso para la inauguración de la legislatura, en su primer acontecimiento político.
Con 11 años recién cumplidos, la princesa Leonor tendrá la posibilidad de tomar nota de los trabajos que tiene que llevar a cabo su padre en esto de la política. Y es que si la situación sigue su curso, de aquí a unos años le tocará a ella hacer lo mismo.