Las vacaciones de verano de la familia real en Mallorca podrían resultar un chasco importante para las expectativas de una parte de la monarquía. Desde hace unas semanas se lleva especulando sobre la fotografía que podría unir a toda la familia de nuevo, una imagen orquestada por la infanta Elena y la reina Sofía, sin embargo, podría acabar no dándose.
A medida que se acerca la fecha, surge la incertidumbre sobre si la princesa Leonor y la infanta Sofía podrán coincidir con el resto de sus familiares. Se espera que los primos comiencen a llegar a Mallorca durante el fin de semana del 21 de julio, mientras que Leonor no se unirá al resto de la familia hasta el 30 de julio. Esta diferencia en las fechas plantea la posibilidad de que se pierdan la oportunidad de pasar tiempo juntos.
Además, se ha especulado sobre la posibilidad de que la Reina Letizia intente evitar encuentros con su cuñada, la infanta Elena, y su hermana, la infanta Cristina. Existe una tensión creciente entre Letizia y las infantas debido a la preocupación de la Reina con que puedan revelar información que perjudique aún más su relación con Felipe VI, que no pasa por sus mejores días.
Una familia rota que no acaba de solucionar sus problemas
Esta dinámica familiar tensa añade otra capa de complejidad a la falta de coincidencia entre los primos en Mallorca. Los rumores sobre las dificultades en la relación de Letizia con las infantas hacen que la situación sea aún más delicada y podría contribuir a una separación aún mayor entre los miembros de la familia real durante estas vacaciones.
La breve estancia de Leonor y Sofía, junto con la posible tensión familiar y la preocupación de Letizia, ha creado una situación en la que los primos podrían quedarse "colgados", sin la oportunidad de disfrutar de un tiempo de calidad juntos en Marivent.
Se ha conocido ya parte del calendario de la familia real y parece que Felipe VI, quien actualmente se encuentra en Wimbledon, sería el primero en llegar y días más tarde lo haría Letizia junto a sus hijas, no obstante, las fechas de estas todavía no están confirmadas y podrían acabar no juntándose con sus primos para la esperada fotografía de la casa real.
Las tensiones con las infantas y también con los hijos de Cristina, quienes parecen dispuestos a crear conflictos en la familia real si no mejora la situación de su padre Iñaki Urdangarin podría acabar en una negativa final a un encuentro que gran parte de España espera desde hace tiempo.