La gastroenteritis que sufrieron ayer la infanta Sofía y la princesa Leonor nos dejó a todos muy preocupados. En las cenas reales hay que ir siempre muy en cuenta, pues cuando menos te lo piensas puedes acabar envenenado. La reina Isabel II ya tenía un minucioso plan que ejecutaba cada vez que le servían una comida. Se trataba de estar 100% segura de que dicho alimento o dicho plato no contenía la menor traza de elementos mortales como podría ser el caso del arsénico, de la cicuta o del polonio. Se ve que este plan aún no es ejecutado por la Casa Real. Ayer a Felipe y a Letizia se le pusieron los huevos de corbata durante unos segundos cuando sus hijas les dijeron: "Papá, mamá... nos encontramos mal, nos duele la barriguita". Como dos gemelas, cayeron enfermas. Por suerte, nada grave.

Leonor, el otro día GTRES

Y todo hace indicar que la reina Letizia no mintió cuando dijo en público que sus hijas habían pasado una mala noche y que no podían acudir al acto de Cadavedo por culpa de una gastroenteritis. Durante el evento en el pueblo, al cual se le concedía el Premio Pueblo Ejemplar 2022, Su Majestad La Reina explicaba que "algo les sentó mal". "En 24 ó 48 horas se les pasará", confiaba. Parece que así es, eh: Leonor y Sofía están casi a punto para retomar la agenda real, aunque hoy se tomarán el día de descanso por un motivo más que evidente. Y es que hoy la princesa de España cumple 17 tacos. ¡Felicidades, Leonor!

Todo apunta a una intoxicación

Todo son especulaciones, pero las informaciones indican a que el motivo del malestar de la infanta y de la princesa tendría que ver con el menú que ambas engulleron en la noche anterior. No se fueron de copas ni de pinchos, sino que Leonor y Sofía tuvieron un acto institucional junto a Don Felipe y Doña Letizia. Las hijas de SSMM se zamparon un cóctel de lo más variado. Según 'Fiesta', el nuevo programa pivotado por Emma García los fines de semana, los componentes del menú habrían sido croquetas de centollo, gambas con curry, gazpacho de fresas, esferificaciones de aceituna, anchoas con queso azul, envoltura de matachana y, de postre, tarta de queso. Mucho queso y demasiado pescado: o algún fermentado mal ejecutado o algo similar a la anisakis. Por ahí pueden ir los tiros.

Leonor celebrando la primera comunión en 2015 GTRES

La visita más especial

A la cumpleañera Leonor sus padres aún no le dejan hacer visitas de Estado sola. Pero con ellos ya ha realizado muchos actos oficiales, y si alguno de ellos la impactó más fue el del año 2011. Entonces, fue el papa de Roma Benedicto XVI el que vino a Zarzuela a saludar a los entonces reyes Juan Carlos y Sofía. Leonor y la infanta Sofía acudieron a la cita acompañando a sus padres, pero este fue quizás el primer evento real en el que Leonor fue consciente de lo que significaba ser miembro de la Casa Real. En la foto se la ve pequeñita, pequeñita, como un renacuajo, pero sus ojos lo dicen todo. Ya entonces desprendía una ilusión tremenda por el futuro: será una gran reina. Y hoy es una gran princesa que cumple diecisiete. De nuevo, ¡feliz cumple Leonor!

Familia Real y el Papa de Roma Benedicto XVI GTRES