Letizia aceptó formar una familia con Felipe VI para que pudiese heredar el trono y que tuviese sustituto. El primer embarazo de la reina fue una niña, Leonor, por este motivo, los reyes tuvieron un segundo hijo, que volvió a ser niña, Sofía. Sin embargo, no hicieron el intento de buscar un tercero. Revolucionaron la institución cambiando la constitución. Ahora, una mujer podía heredar el trono. Pero la verdad, según expertas en Casa Real, es que Felipe y Letizia no tuvieron más hijos por una supuesta infidelidad. La monarca se veía con Jaime del Burgo. Y precisamente es con el abogado con quien tenía planes de futuro.

Jaime del Burgo reapareció en la vida de los reyes como un fantasma del pasado para destapar el mayor secreto de Zarzuela. El abogado, ex de Telma Ortiz, rompió su silencio para alardear de su relación sentimental con Letizia. Asegura que Felipe VI era el verdadero amante, el otro. Se conocían antes de que el entonces príncipe apareciese en la vida de la periodista. La asturiana rompió con él porque era una mujer muy ambiciosa y lógicamente prefería al futuro rey, pero se dio cuenta que cometió un gran error y la corona no era para ella. Por ello recuperó la relación con Jaime, le pidió que le sacase de ahí.

Felipe VI y Letizia, GTRES

Letizia y Jaime del Burgo tenían planes de futuro. Pretendían irse a vivir a Miami, donde ya se veían a escondidas cuando la entonces princesa tenía la agenda vacía. No vivía con Felipe VI ni con sus hijas, solo le veía cuando tenía compromisos institucionales. Era el pacto. Esta relación no podía hacerse pública porque hubiese sido un escándalo. Cobraría fuerza la teoría de Maica Vasco con la que asegura que es un matrimonio de conveniencia.

Los métodos que Letizia contemplaba para formar una familia con Jaime del Burgo 

Jaime del Burgo asegura que Letizia le pidió que le sacase de ahí, pero al tener ya a Leonor y Sofía era mucho más difícil. Felipe VI nunca le hubiese permitido irse de Zarzuela con sus hijas, la princesa y la infanta se quedarían en palacio. Por ello, la entonces princesa no se separó ni se marcó a vivir a Estados Unidos.

Pero no solo habían mirado casas, también querían formar juntos una familia, siempre según Jaime del Burgo. Iban a utilizar la gestación subrogada. De hecho, ya habían hablado con una agencia y habían conocido a la persona que haría de madre gestante. En Miami ese método está permitido. Es donde Ana Obregón recogió a la hija de Álex Lequio.

Otra de las opciones que contempló la pareja para que pudiesen formar una familia y Letizia no se quedase embarazada, es la adopción de acogida. Leonor y Sofía hubiesen tenido otro hermano por este método. Aunque de distinto padre.

Bernardo Curro Leonor Letizia Sofia GTRES