Las recientes revelaciones sobre la vida privada de la monarquía española han dejado al descubierto una serie de escándalos que han sacudido los cimientos de la corona, especialmente señalando a la reina Letizia. Sin embargo, estas revelaciones también han puesto bajo la lupa al rey Felipe VI y a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.

Es interesante observar la estrecha relación que mantenían la princesa Leonor y la infanta Sofía con Jaime del Burgo. Fotografías evidencian que las jóvenes tenían una relación cercana con el abogado, incluso compartiendo momentos familiares, lo que plantea interrogantes sobre la naturaleza de su vínculo con Jaime.

Según revelaciones de Maica Vasco, quien detalló la participación de Del Burgo en la vida de la familia real, la conexión entre las niñas y el abogado era tan fuerte que lo llamaban "Tito", tratándolo como otro miembro de la familia. Esto refleja la imagen que Letizia y Felipe presentaban de Del Burgo, como un hermano cercano más que como un amante.

Felipe, Jaime del Burgo, Leonor y Sofía
Felipe, Jaime del Burgo, Leonor y Sofía

Relación muy estrecha entre Jaime del Burgo y las hijas de Felipe y Letizia, Leonor y Sofía

Pero la relación entre Del Burgo y las pequeñas no se limitaba a su convivencia en Zarzuela o en paseos por la playa con Felipe VI. También llegaron a irse de fin de semana con Letizia y Jaime.

“Del Burgo se lo montó bastante mejor que Corinna Larsen. Él vivía directamente en Zarzuela a costa de nuestros impuestos. Así se lo comunica a Jaime Peñafiel. Él vivía en Londres y se alojaba en Zarzuela cuando venía a Madrid porque era el ‘tito Jaime’”, empieza Vasco. Y no solo eso. Según la experta, Del Burgo le cuenta a Peñafiel el estilo de vida que llevaban en Zarzuela Del Burgo y Letizia cuando el abogado estaba en palacio. “Se bajaba a la piscina a bajarse y a tomar el sol con Letizia, y allí deshojaban la margarita”, añade.

La cosa no quedaba ahí. Del Burgo y Letizia se habían llegado a ir de fin de semana con Leonor y Sofia, mientras Felipe se quedaba en Zarzuela o se iba a no se sabe dónde ni con quién. “Del Burgo se entretenía con Letizia mientras el otro está por descubrir con qué se entretenía”, apuntilla la periodista.