Los premios Princesa de Girona ya son historia. La princesa Leonor tuvo su día grande, acompañada de los papis Letizia y Felipe y de su hermana pequeña, la infanta Sofía, y ahora ya ha dejado atrás un par de días en tierras gerundenses, donde toda la elección estilística fue fallida, para rodearse de gente que va vestida con uniformes militares. La heredera y su padre han pasado el día en la Academia General Militar, donde han asistido, junto con la reina, al acto de entrega de 'Reales Despachos' a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil. Chim pum. Este viernes, pues, tocaba rodearse una vez más de soldaditos españoles. La caspa ha vuelto a sobrevolar las cabezas del monarca y su hija, solo hay que leer de qué ha informado Casa Real: "El Rey, acompañado de la Reina y la Princesa de Asturias, ha ordenado romper filas a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil que hoy han recibido los Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar". Y todavía más esperpéntico y con tufo de rancio que el texto, las imágenes que se han vivido:
Esta mañana, Leonor iba con el pelo al aire, sin recogidos de ningún tipo. Donde sí que la vimos con una cola fue en los premios Princesa de Girona. Y no solo eso. En la cara de la princesa, concretamente en el pelo, se observaba un detalle que no ha pasado inadvertido para la revista Vanitatis. Una tendencia que tanto ella como su hermana han aplicado en su día a día y en sus looks. Las jóvenes Borbón "se apuntan a las tendencias del momento, pero siempre adaptándolas a las exigencias de cada evento". Y si las tendencias son de unas hermanas influencers como las Kardashian, leña al mono, que es de goma.
Las hermanas Borbón, como las Kardashian
Normalmente, y más los últimos tiempos, Leonor y su hermana llevan looks capilares diferentes. Pero en Caldes de Malavella coincidieron con una afición, compartiendo un mismo tip de belleza: "dejar fuera del recogido los baby hairs. Mientras el origen de la reivindicación actual de los baby hairs la encabezaron las Kardashian, al reforzar los diminutos mechones de pelo que surgen en el nacimiento del cabello o las sienes, la tendencia ha evolucionado, en parte, apoyada por la coloración y por el peinado". Es decir, aquellos mechones de pelo que caen a ambos lados de la cara, y que a menudo son más claritos que el resto del pelo: "las mechas ‘face framing’, por ejemplo, aclaran varios tonos esos mechones finos más próximos al rostro, logrando iluminar la cara y arrojar más luz".
Y no es la hija mayor de los reyes la única que se ha hecho fan de estos baby hairs, como definen los expertos. Su hermana pequeña también sigue sus pasos: "los baby hairs de Leonor y Sofía toman parte de esa esencia entre retro e infantil, pero la aliñan con la inspiración noventera que manda en las tendencias beauty y fashion actuales".
Constatan que la infanta "se alcanzaba un look hippie y muy juvenil, casi aniñado. Pero, a diferencia de los de Leonor, los mechones de Sofía sí son frontales"... Las hermanas Borbón, haciendo como las hermanas Kardashian... Ojalá hicieran como ellas al cien por cien y fueran de fiesta en fiesta y de sarao en sarao con la actitud de disfrutonas que tienen las norteamericanas... Ellas, y nosotros, nos lo pasaríamos mucho mejor.