Hale, ya está. Las dos hermanas Borbón-Ortiz, Princesa de Asturias e Infanta respectivamente, han hecho su primera intervención pública. Leonor y Sofía han leído un pequeño fragmento del Quijote, celebrando el Día del Libro en el acto organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una lectura virtual y en la que las niñas han intervenido en segundo lugar, después de un catalán y maestro de las letras como Joan Margarit (Premio Cervantes), y antes que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Evidentemente, han quedado muy por debajo de un grande como Joan, pero muy por encima de Ayuso, que lee peor que los chiquillos. En todo caso, la aparición de las hermanitas ha sido un numerito insulso y triste: parecían castigadas en vez de celebrando algo o disfrutando de la lectura.
La puesta en escena, grabada, evidentemente, era en un sofá de Palau con las dos niñas mirando muy fijament a cámara. Una de rosa, la otra de azul. Hemos sentido un pequeño escalofrío, no podemos negarlo. Pero no de emoción, sino de miedo. Leonor, la primera y más experimentada, no ha sido tan "brillante" como lo fue en Barcelona y en catalán. El adoctrinamiento parece que fue mucho más duro en aquella ocasión. Cuando la mayor ha acabado, ha pasado el grueso libro a la pequeña, con un gesto de "para ti el marrón". Sofía ha demostrado que todavía tiene que practicar más, cometiendo algún error. Normal en una niña de 12 años, que quizás no entendía ni la mitad de las palabras de castellano antiguo de Cervantes. Vaya, que todo ha sido un fiasco, aburrido e inquietante.
Sinceramente es una ñoñería total de los más absurdos sin sal ni pimienta que cosas por favor la Monarquía.. Què nos. representan..... a mí desde luego No.....
— Alegna (@Alegnagata) 23 de abril de 2020
Me encanta que las infantas lean El Quijote, un libro sobre un flipado que basa su comportamiento en las gestas legendarias de nobles, reyes y caballeros míticos, y que cree que le legitiman como heredero de ese sistema medieval para hacer lo que le dé la gana.
— Mogorron 🔻 (@mogorron) 23 de abril de 2020
Con la que está cayendo y lo importante es que la infanta lee El Quijote?
— Ganbaru®️ 🇪🇦🖤🐍📢 (@ganbaru73) 23 de abril de 2020
Algo falla, creo
Si la casa real dona sus sueldos tb puede ayudar bastante
— Fj_Fran.J (@FjFranJ1) 23 de abril de 2020
No necesitamos sus lecturas q donem lo robado solo salen cuando el pueblo se queja de estos adornos navideños
— nieves fernandez (@nieves08918669) 23 de abril de 2020
Quienes están luchando en primera línea contra el coronavirus, lo que más agradecerían, sería más dinero, ya que podrían llevar buenos equipos de protección, no lo olviden, sin el personal sanitario, no somos nada NADIE, el dinero de Suiza, se necesita aquí.
— Elena Matute T 🕊️🕊️ (@ElenaMT5) 23 de abril de 2020
Me parece estupendo, pero que den sus su sueldo mientras estén mantenidas por nosotros. Y qué le diga a papá y mamá que lo destinen a comprar aparatos de mamografía, Rx fijos,... Qué en el Baix Llobregat y L'Hospitalet falta nos hace. Y al abuelo que dé al menos los 100 M€
— Truthouthere (@Truthouthere) 23 de abril de 2020
Muy interesante. Me siento màs próximo a la monarquía, jajajja, teniendo en cuenta que mi listón està bajo cero... Viva la República Española!
— galindaina (@Galindaina1) 23 de abril de 2020
Desde donde? Verdaderamente a alguien les importa estas niñas? Y su mamaíta?
— Pirata (@carabincarabin) 23 de abril de 2020
esa es la aportación para combatir la pandémia? no tienen vergüenza
— pep lc (@pep_55) 23 de abril de 2020
En total han trabajado (estamos en contra del trabajo infantil, que conste) un minuto y medio como máximo. La gran aportación de Zarzuela a la lectura. Tsunami de criaturas saltándose el confinamiento y asaltando librerías para hacerse con un volumen de la gran novela de caballería. Otro éxito de la monarquía.