La princesa Leonor y su hermana Sofía hace sólo quince días que han vuelto a la escuela, arrancando un nuevo curso escolar en la escuela privada Santa María de los Rosales de Madrid. El colegio es de los más prestigiosos de la capital, ofreciendo una buena educación pero también un saludable menú.
Los padres de la escuela han asegurado a LOC que la reina Letizia habría aprovechado su influencia para que la forma de cocinar del centro cambiara. Con el objetivo de ofrecer una alimentación bien saludable a los pequeños, habría convencido al director de incorporar sus ideas al menú. Eliminando las frituras, fomentando las verduras y apostando por los alimentos ecológicos; con todo el precio del comedor habría aumentado, enfadando a alguno de los padres.
¿Y en qué consiste el menú? Primero de todo hace falta destacar la existencia de dos programas diferentes, uno para los pequeños de tres a nueve años y otro para los que tienen más de 10. El medio informa de que habría cuatro menús semanales que rotarían a lo largo del mes, además de proponer una cena para que los padres sigan en casa. ¿El premio? Poder comer un día en el mes huevos con patatas.
Una ración de legumbres y verduras diarias, pollo tres veces a la semana, y sólo dos días con pasta. Sin frituras ni bollería, después de que la Reina se quejara de que los niños pudieran comer dulces y bebidas con azúcar.
Un menú bien saludable que seguiría los criterios de nutricionistas expertos y los consejos de la Reina.