Leonor y Sofía podrán ser muchas cosas, pero nunca han sido iconos de moda. A pesar de los esfuerzos de determinada prensa cortesana, pero especialmente de su madre Letizia, hasta hace dos minutos el ama y señora de su dieta y de su armario, los resultados no pueden ser más decepcionantes. En este sentido, la culpa no es de las dos jóvenes, en principio: la reina es la responsable. Pero una cosa sí que podemos asegurar: podían ir hechas un cuadro, sí. Pero no había riesgo de acabar una jornada con el vestuario convertido en harapos. Cosa que, si cuaja una propuesta que leemos en la revista 'Hola!', podría convertirse en realidad.
Tenemos a una influencer famosa en el estado español, y que hace tiempo que se hace llamar diseñadora que acaba de hacer temblar a Letizia y de qué manera. Quiere vestir a Leonor y Sofía, que lleven encima sus creaciones. Hablamos de Natalia Osona, una madrileña que es sinónimo de polémica y del postureo más absurdo, pero que también luce una medalla en la solapa como empresaria de baja calidad. También de bajo coste, pero con grandes ganancias: algunas estimaciones hablan de una facturación millonaria, el clásico 'dame pan y dime tonto'. Una de las especialidades de la criatura son las cajas sorpresa. Las vende de diferentes precios, medidas y contenidos. Lo que no cambia es que siempre esconde sorpresas desagradables. Ropa de factura ínfima, que se rompe con la mirada, sin gusto y sospechosamente parecida a la de plataformas de comercio masivo.
Natalia, que hace unos días bombardeaba las redes desde el hospital, con actualizaciones constantes sobre su megadramote personal, "ingresada por agotamiento extremo", se ha recuperado milagrosamente para ir a la Feria de Abril de Sevilla. Es una tradición, le encanta vestirse de flamenca (otro motivo para que Letizia sienta alergia). La revista del saludo la considera un icono de la España de 2024, y la recomienda a la princesa y su hermana para actualizar sus outfits. El texto es de un hiperglucémico que echa para atrás: "Me encantaría vestir a Kylie Jenner, ya que soy la embajadora de su marca en España y creo que sería increíble. También a Selena Gomez, Hailey Bieber, Kendall Jenner, Ariana Grande... y a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Justo tienen la edad de nuestro público objetivo en la colección de graduaciones y creo que nuestros modelos les quedarían increíbles, les aportarían mucha frescura en sus looks". Madre mía, qué cara y qué humos.
Leonor y Sofía, por edad, pueden ser víctimas fáciles de esta celebridad de internet especializada en lo que podríamos definir como "pisacharcos". La pusieron a parir cuando fue a vivir a Andorra (para evadir los impuestos españoles), también por vestirse con ropas islámicas durante una visita a Abu Dabi. Es una reina del exhibicionismo, con una mala fortuna digna de elogio. Recuerden cuando sorteó dos entradas para el concierto de Coldplay en Barcelona, por valor de 1.100 €, y recibió el toque de atención de la importante productora de la actuación, ya que está terminantemente prohibido hacer este tipo de promociones con los tickets de sus conciertos. Como Natalia entre en la vida de las hijas de Felipe y Letizia, España tendrá la república a la vuelta de la esquina. Ahora sí.