Felipe y Letizia atraviesan una de sus peores crisis, y la cosa viene de lejos. No es la primera que viven en su matrimonio. En más de una ocasión han estado al borde del divorcio. Parece ser que la pareja real no es tan idílica como nos vendían.
Una de las veces que estuvieron a punto de divorciarse fue en 2013, después de que salieran a la luz los trapos sucios de Juan Carlos y el famoso caso Nóos con Iñaki Urdangarin. Entonces Letizia presionó a Felipe para que los alejara de la familia real, y aquello supuso unas cuantas discusiones subidas de tono.
Letizia y Jaime del Burgo ya tenían planeada la fuga a Nueva York
Ahora Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz y ex cuñado de la reina Letizia, ha hecho referencia a otro momento en el que los reyes estuvieron a punto de separarse. Cuenta Del Burgo que, en la segunda etapa de su presunta relación con la reina, él y Letizia habían planeado instalarse en Nueva York y que incluso habían buscado asesoría legal para la separación de los reyes. Más de una década después de aquel momento, Jaime ha decidido ventilar todo en sus redes sociales.
“Las cuatro etapas de la relación Letizia Ortiz y Jaime del Burgo son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, de 2012 a 2016”, publica Del Burgo en su cuenta de la red social. “Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”, publica Del Burgo en su cuenta de X, antes Twitter. “Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, de las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente”, añade.
Letizia estaba dispuesta a renunciar a Leonor y Sofía por Jaime del Burgo
Sin embargo, la ex de Televisión Española ansiaba el poder y ser la mujer más importante del país. Por eso finalmente rechazó la posibilidad de divorciarse.
Así las cosas, no fue el hecho de que perdería la custodia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en caso de separarse lo que frenó a Letizia. Y es que las jóvenes se quedarían en la casa real, tal y como mandan los cánones reales. De hecho, según Del Burgo, Letizia ya estaba planeando ser madre por vientre subrogado. Lo que hizo cambiar de opinión a Letizia fue que el rey Juan Carlos I abdicara y dejara vía libre a Felipe y Letizia para ser los nuevos reyes de España.