Hace un mes Leonor celebró su mayoría de edad, una fiesta privada, íntima y discreta preparada y supervisada por Letizia. A la reina no le quedó más remedio que aceptar la presencia de todos los Borbón, a los que ha apartado de la institución durante la última década. No obstante, confiscó teléfonos móviles para que no existiesen fotografías de ese día, por lo menos públicas. No faltó ni un solo Ortiz Rocasolano, aunque los Borbón tuvieron algunas ausencias, todas ellas por los hijos de las infantas. Victoria Federica tenía un viaje programado a Perú con unos amigos para ver a Roca Rey, mientras que Pablo y Juan Urdangarin tenían compromisos profesionales, una gran mentira, ya que su calendario estaba vacío. El jugador de balonmano se marchó a ver a su pareja a Munich.
La princesa no tiene la más mínima relación con sus primos, la última vez que los vio era muy pequeña. Letizia no ha querido que la imagen de los hijos de las infantas Cristina y Elena perjudique al futuro de sus hijas. Por este motivo, y dolidas por la ausencia de Victoria Federica al cumpleaños de la princesa. Ni una ni la otra acudirán al 60 cumpleaños de la infanta Elena, Felipe y Letizia tampoco han confirmado su participación al acto en el que estará presente si nadie lo remedia, Juan Carlos I.
La infanta Elena organiza la fiesta por su 60 cumpleaños
El 20 de diciembre la infanta Elena cumplirá 60 años, una fecha muy importante. Se prevé que la hija de Juan Carlos prepare una fiesta multitudinaria donde reúna a familiares y amigos íntimos. El emérito habría recibido la invitación y es probable que asista, ya que esa semana pisará Madrid para asistir a la inauguración del Santiago Bernabéu. A la hija de la reina Sofía le gustaría contar con las personas más importantes y especiales en su vida.
Padre e hija están muy unidos, como han demostrado en los últimos años. Elena siempre ha arropado a Juan Carlos en sus momentos más complicados y lo ha defendido de Felipe y Letizia. Ella está presente en todas sus visitas a España. La semana pasada coincidieron una vez más en Sanxenxo.
Esto podría provocar varios reencuentros incómodos. Es evidente que la reina Sofía no se perderá el cumpleaños de su hija, y también es una figura clave en ese día, allí coincidirá con Juan Carlos. Debido a la presencia del emérito, Letizia cancela la presencia de Leonor y Sofía, y más si será una fiesta de la que aparecerán fotografías.
Tampoco se sabe a ciencia cierta que sucederá con Froilán y Victoria Federica. Es probable que si va la hija de la infanta Elena tampoco vaya Letizia, está muy enfadada por su ausencia en el cumpleaños de su hija. Es de lo que habló todo el mundo.