Leonor y Sofía viajarán a Palma de Mallorca la próxima semana junto a Letizia. Como es tradición, disfrutarán de unos días en compañía de su abuela, la reina Sofía. Se dejarán ver con total normalidad por las calles del centro histórico, aunque una vez más no se verán las caras con el resto de familiares de Felipe VI. Las infantas Elena y Cristina también se hospedan unos días en el palacio de Marivent, una visita obligada, pero desde que a la corona le salpicó el caso Noós, tienen absolutamente prohibido coincidir en las fechas de los reyes. La reina no quiere que la princesa y la infanta coincidan con ellas ni con sus hijos, mucho menos con Juan Carlos, aunque su visita no se espera.

Leonor y Sofía EFE
Leonor y Sofía EFE

En cambio, Letizia ha sido siempre mucho más cercana con su familia. Con sus padres y sus hermanas nunca ha puesto ningún impedimento. Leonor y Sofía tienen una gran conexión con Paloma Rocasolano, de hecho para ellas es su abuela, la madre de Felipe es “la otra”. Con sus tías no tienen confianza, ni tan siquiera relación, igual que con sus hijos. Victoria Federica contó en una de sus entrevistas que no habla con ellas desde hace años. Echa la culpa a la diferencia de edad, pero sabe igual que los demás que su madre está detrás de todo.

La reina Sofía tiene intenciones de reunir a todos sus nietos en Marivent, es un deseo que ha expresado a Felipe, Cristina y Elena, pero el primero no está dispuesto a darle el beneplácito. Mientras que con los hijos de la hermana mediana no habría ningún problema, sucede todo lo contrario con los de la hermana mayor. Victoria Federica y Froilán nunca se reunirán con ellas, son unas malas influencias.

Leonor y Sofía tienen una gran conexión con las primas maternas 

La relación de Leonor y Sofía es más estrecha con sus primas maternas: Carla Vigo, Amando Martín Llop y Claudia. Letizia siempre se ha preocupado de forma discreta de la primera, hija de su hermana Erika, que falleció en 2007. No obstante, es con la que menos relación tienen. No tardó en independizarse y hacer su propia vida.

Con Claudia y Amanda, las dos primas más desconocidas todo es diferente. Aunque Amanda vive en Barcelona, esto no impide que tengan una excelente relación con sus primas. La joven viaja muy a menudo a Madrid con su madre, sino es Paloma Rocasolano quien lo hace con ella.

Carla Vigo efe
Carla Vigo efe