Leonor es la gran protagonista de estos últimos meses, la princesa está a punto de dar un cambio radical a su vida. El pasado 20 de mayo se graduó de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales y a partir de ese momento empezó su etapa adulta. El 17 de agosto ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar el primer curso de su formación militar. El 7 de octubre juró bandera y el 12 del mismo mes se vistió de militar y acudió al desfile de las Fuerzas Armadas junto a Felipe VI. El 20 de octubre presidió nuevamente los premios Princesa de Asturias, pero por última vez en compañía de sus padres.
Sin embargo, la fecha más importante de todas será en tan solo una semana. Leonor jurará la Constitución ante el Rey y posteriormente se celebrará una fiesta privada donde será la gran protagonista. Al cumplir la mayoría de edad deberá asumir mayores responsabilidades.

Letizia siempre ha intentado sobreproteger a sus hijas, pero la princesa ya vuela por sí sola. La princesa aparece cada vez en más actos y toda la prensa nacional e internacional habla de ella. Es una de las personas más importantes del país. Aparecen cientos de fotografías todas las semanas y todos se fijan en lo mismo: su sonrisa.
Solución para el problema dental de Leonor
Hace un tiempo que llama la atención. Justamente desde que se quitó la normativa de llevar mascarillas en exteriores. Como se pudo ver en las imágenes a Leonor le faltaban dos colmillos. Se valoraron dos opciones, o que la princesa sufriese de agenesia, una patología congénita o que sus caninos no se hubiesen desarrollado y estuviesen incluidos dentro del hueso sin poder erupcionar.

Tras ver las últimas fotografías, Leonor no carecía de colmillos. Estaban escondidos en su encía y necesitaban ayuda de brackets y gomas para traccionarlos. Según la doctora Eugenia Cervantes, de la Clínica Eugenia Cervantes y especializada en Estética Dental, consultada por Infobae España, revela que “primero le colocaron unos arcos seccionales solo en sus molares y premolares para hacer espacio y recolocar sus caninos. Después le abrieron una ventana quirúrgica, es decir, una pequeña ventana entre encía y hueso para colocar el bracket y traccionar esos dientes hasta la arcada. Esta tracción se puede realizar con el apoyo de gomas, micro tornillos y los propios brackets para que sea más rápida. Una vez que los caninos bajaron a la arcada, le colocaron brackets en todas las piezas para seguir alineando su sonrisa”. Su boca es demasiado pequeña y sus dientes no tienen espacio. Se le ha hecho una intervención para quitarle las muelas del juicio de la parte de arriba y poder ensanchar la boca. Al abrir espacios y forzar la bajada del diente ya puede enseñar su sonrisa completa.
A Leonor le queda un tratamiento muy largo, pero se ha notado un importante cambio en su sonrisa. Además, cuando acabe el tratamiento lucirá una sonrisa muy bonita y natural.