Malas noticias para Leonor. La duquesa de Gotland se ha roto el brazo y requerirá una hospitalización con operación incluida. De esto informaba la Casa Real de Suecia hoy mismo. Una información fatídica, ya que hoy se esperaba precisamente que se anunciara la vuelta definitiva de Magdalena de Suecia a territorio sueco, tras un periplo de años en Estados Unidos. Sin embargo, antes de coger los billetes de avión, su hija Leonor se ha roto el brazo. Esperamos su pronta recuperación.
Un golpe duro tanto para la hija como para la madre, que no podrá acudir al acto que tenía previsto junto a su madre, la reina Sílvia. Es por esto que la princesa heredera Victoria de Suecia junto a Su Majestad El Rey Carlos Gustavo se encargará de presidir el evento para @WorldChildhoodF.
Leonor de Suecia es una morrocotuda duquesa que tiene nueve años. Nacida el 20 de febrero de 2014, fue bautizada en la Iglesia del Palacio de Drottningholm pocos meses después. A partir de allí, empezó a crecer y pronto tuvo dos hermanitos, Nicolás y Adriana de Suecia, de 7 y 5 años respectivamente. Sus padrinos son su tía la princesa Victoria, Louise Gottlieb (íntima amiga de la princesa Magdalena), Patrick Sommerlath (primo de la princesa Magdalena), Tatjana d'Abo (hermana de Cristopher O'Neill), el conde Ernesto Abensperg-Traun y Alice Bamford (amiga de la princesa Magdalena). Todos ellos la han acompañado a lo largo de su vida desde la distancia, ya que, desde pequeñita, Leonor se mudó junto a sus padres -Magdalena y Christopher O'Neil- a Londres y luego a Miami (Florida), donde aún viven actualmente. Recientemente, se conocía que la princesa Magdalena y su familia volvían definitivamente a Suecia tras más de un lustro sin residir habitualmente en el país del que son miembros de la realeza.
Leonor la lió en el bautizo de su hermana
Adriana de Suecia es la hermana pequeñita de Leonor. En el día de su bautizo, la pequeña Leonor -obviamente como invitada- se convirtió en la gran sensación del evento. De lo más graciosa, Leonor emulaba a Froilán en la boda de los Reyes Felipe y Letizia, pero aquí más contenida. En vez de dar patadas a sus primas segundas, como hizo Froi con Victoria López-Quesada Borbón Dos Sicilias, Leonor optó por quitarse los zapatos en plena oración cristiana por su hermana. Se quitaba la arena de los zapatos y andaba revoltosa por todo el recinto, centrando las miradas de todos los asistentes, incluida la de su mami Magdalena, que sostenía en brazos a la recién bautizada Adriana. En un momento de la celebración, con todo el mundo solemnemente callado, Leonor de Suecia se levantaba y empezaba a dar vueltas alrededor de su madre. Momento surrealista, pero menos que el del nieto del emérito. Cada Casa Real, en su corral.