Desde el pasado jueves 17 de agosto, la princesa Leonor ya forma parte del grupo de futuros miembros de las Fuerza Armadas de España. La futura reina pasará los próximos tres años formando parte de los ejércitos de tierra, mar y aire, en una formación que llevará a cabo en tres cuarteles distintos. El primer año estará en la Academia General Militar de Zaragoza.

F31BvuuWgAsj9Nw
Princesa Leonor

Es el inicio de una etapa nueva después de haber vivido dos años en un internado en Gales, donde Leonor ha cursado los dos niveles de Bachillerato, compartiendo clases con niños ‘pijos’ de todo el mundo. Un periodo en el que Leonor ha tenido serios problemas con la alimentación. Lo que servían no era del agrado de la hija del rey Felipe VI.

La princesa Leonor tuvo un problema con la alimentación en Gales

Leonor siempre aseguró que estaba muy contenta en el internado. No obstante, no todo fue de color de rosa. Cuentan que a Leonor no le hacía gracia la comida que ofrecían en el comedor del internado. “Esto no me gusta”, “esto no lo quiero”… Había días que ni siquiera comía en el comedor. 

Leonor UWC Collage gales
Leonor UWC Collage gales

Tanto fue así que hasta hubo intervención desde la Zarzuela. La reina Letizia, siempre pendiente de la alimentación de sus hijas, no quería que su hija pasara hambre por culpa de los menús del internado. Y como ya hizo en el pasado en el colegio Santa María de los Rosales, donde Leonor y Sofía cursaron educación secundaria, se puso en contacto para modificar algunas cosas. Parte del menú fue gestionado por la Zarzuela.

La dieta en el ejército es más del gusto de Leonor

Ahora, según apuntan desde el entorno cercano de la familia real, en la Zarzuela respiran más tranquilos con la comida de la princesa Leonor en la Academia de Zaragoza. Y es que lo que comen en el ejército nada tiene que ver con lo que servían en Gales, donde Leonor tuvo tantos problemas. Aquí disfruta de una dieta más equilibrada y apetecible.