Leonor ya hace 3 meses que vive en Zaragoza, más concretamente en la Academia Militar de la capital aragonesa. Allí hace vida de cadete del Ejército: pocas salidas por la ciudad y mucha vida dentro del cuartel. Pero la hija de los reyes ha sido vista en locales de restauración de la ciudad y ha dejado algún detalle muy significativo. La princesa renunció a su sueldo como soldado, una cifra irrisoria, y Zarzuela todavía no le ha asignado oficialmente un salario como los que tienen Felipe, Letizia y Sofía. Pero es evidente que sus padres le dan una paga, dinero de bolsillo para poder sufragar sus gastos. No debe ser una cifra muy generosa porque Leonor tiene un detalle horripìlante en los lugares donde sale a cenar: no deja propina. O peor, deja una propina ridícula para cualquier camarero: 70 céntimos. Penoso.
Dentro de la enorme maleta que cargó el día que se instaló a vivir en Zaragoza Leonor no llevaba generosidad. Los Borbones son una de las familias más millonarias de España, la fortuna personal de su abuelo se calcula en 2000 millones de euros, pero ella es tacaña como su padre. Lo destapa Antena 3, un medio muy monárquico. Espejo público:"Uno de los últimos sitios que ha visitado la princesa en Zaragoza en una hamburguesería donde llevó a cabo una celebración por sus 18 cumpleaños. El encargado del local cuenta que la princesa pidió una hamburguesa de la casa, la llamada 'panzzer burguer' compuesta de queso camembert en la base, cebolla caramelizada de fuente, carne de vacuno 100x100 de origen nacional, queso chédar y salsa 'panzzer. Como postre se llevó a la boca una cookie de 3 chocolates."
Susanna Griso sigue."En la celebración estuvieron 9 personas. La princesa llegó 10 minutos más tarde que el resto acompañada por una amiga y con los escoltas cerca. Se sentó en una silla de madera que ya ha marcado el restaurante con la fecha del evento. Sus amigos llevaron las velas para que soplara con el mensaje 'eres vieja'. El grupo pagó la cuenta en común y la hija del rey Felipe VI aportó 21 euros de los 20,30 que le correspondían". Comida híper calórica, doble postre, pastel y cookie y la cuenta a tocateja, aunque se celebraba su 18.º aniversario. Leonor no invitó a nada a los otros comensales a pesar de ser su cumpleaños. Ni dejó ninguna otra propina que 70 céntimos. Como amiga, no es muy generosa. Más que "eres vieja" en el pastel le podían haber escrito "eras agarrada".
Felipe también tacaño
Recientemente en una cena con amigos, según LOC "El Monarca no pagó, fue invitado por sus acompañantes, que por cierto dejaron 50 euros de propina". Es decir, no solo no paga la cuenta sino que no hace ni el gesto de, como mínimo, dejar la propina. Fueron los amigos los que pagaron todo: la cena de Felipe y la propina de 50 euros. Pero la prensa rosa monárquica es tan y tan llpelota que se lo inventa y miente. Dice Lecturas, citando El Mundo: "Tal y como han contado testigos presenciales a 'El Mundo', Felipe VI no pagó absolutamente nada de la cena y fue invitado a todo por sus acompañantes. Eso sí, el monarca no dudó en dejar una cuantiosa propina de 50 euros (sic)". Tienen problemas de comprensión lectora. Felipe no pagó nada, ni la propina.