Leonor ha tenido dos grandes cambios a la vida. Cuando Juan Carlos abdicó, la niña dejó de ser infanta para pasar a ser princesa. Y ahora que entra en la adolescencia de lleno (el 31-O cumple 15 años), Letizia ha bajado del burro y ha entendido que su hija ya no es una niña. La princesa ha podido lucir este 12-O por primera vez en público, zapatos con tacones. Basta de bailarinas planas. El adolescente quiere sentirse loque es, no una muñeca sino una adolescente, Le han permitido zapato con (poco) tacón. Ya no parece una monja.
Según informa Nuria Tiburcio en el portal Vanitatis son "unas bailarinas de Mascaró, firma en la que confía habitualmente Letizia: modelo Lindsay, en tela brillante oro champán con tacón cuadrado de 3 centímetros". Según la web de la marca menorquina, el precio es de 169 euros y como son de gala no se están vendiendo más porque no hay fiestas. Foto:
La hermana pequeña, Sofía de 13 años, optó por el zapato plano de la marca Pretty Ballerinas.
Las dos hermanas de lado muestran cómo la pequeña Sofía es más alta que la mayor. Leonor queda bajita incluso con zapato de tacón. Mucho se ha escrito sobre la obsesión de Letizia por infantilizar a las hijas, más con la mayor. Se impone el sentido común. Una chica de 15 años no puede parecer una niña permanentemente.
Este Día de la Hispanidad será recordado por la pandemia y porque Leonor ya lleva tacones. Los cursis diráns que "ya es una mujercita". El resto dirán "Es lo que le da la gana ser".