Este 12 de octubre es una fecha clave para Casa Real, pero mucho más para Leonor, que a partir de este año vivirá el Día de la Hispanidad de otra forma. Como novedad este año recibirá a las autoridades junto a sus padres en el Palacio Real al finalizar el desfile de las Fuerzas Armadas, pero además irá vestida de militar, como su padre, debido a que ya se encuentra realizando la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado.
Sin duda este jueves Leonor será la gran protagonista del acto. Letizia quedará totalmente eclipsada. El desfile militar de la Fiesta Nacional empezará a las once de la mañana en las calles de Madrid. En esta ocasión, a diferencia de los años anteriores, se podrá disfrutar en otro recorrido. La Tribuna Real ya no estará en la Plaza de Lima junto al Santiago Bernabéu sino en la Plaza de Neptuno, más céntrica.
En los dos últimos años, la princesa no estuvo presente porque se encontraba estudiando bachillerato internacional en Gales y el 12 de octubre no es festivo. Es probable que este año sea Sofía la gran ausencia del desfile. Por primera vez Leonor, que se quedará al lado de sus padres, vestirá de militar. Se trata de un traje con pantalón o falda verde, camisa blanca, chaqueta verde y corbata negra. También llevará el cordón dorado de alumna de la Academia General de Zaragoza (AGM), así como una gorra de paseo y un fajín con la bandera de España.
Leonor vuelve al desfile de las Fuerzas Armadas de militar
Tal y como figura en su agenda, Leonor estará presente por primera vez en la recepción de Palacio Real tras el desfile. Dará la mano a todos los invitados uno a uno, siempre al lado de sus padres. En muy poco tiempo, la princesa deberá cambiarse de ropa. Dejará el uniforme militar para ponerse un vestido de cóctel. Después del multitudinario besamanos, acompañará a sus padres y a los invitados a una celebración más intima en el salón interior. Se reunirá por primera vez con las personas más importantes del país.
Leonor cumplirá la mayoría de edad en tan solo dos semanas, y a partir de ese momento deberá asumir mayores responsabilidades. Estará más expuesta y acudirá a los actos completamente sola. Por primera vez podrá tomar sus propias decisiones. No estará guiada por Letizia, quien incluso le obliga a vestirse como ella quiera. Por fin será la princesa. A la reina le gusta tener todo sobre control, pero por primera vez se le empieza a escapar y no puede consentirlo. Desde que la hermana de Sofía se marchó a Gales ha vuelto más empoderada, ya no es aquella niña, ahora es una joven.