Este miércoles es un día señalado en la agenda de la princesa Leonor. La futura reina será una de las grandes protagonistas en la entrega de los Premios Princesa de Girona, que se celebra en el Hotel Camiral, en Caldes de Malavella, un municipio situado a unos 20 km de Girona.
Es cierto que no es la primera vez que la princesa Leonor protagoniza algún acto de la familia real. No obstante, la joven se encuentra ahora a las puertas de la mayoría de edad. Un momento en el que empieza a demostrar sus dotes y su preparación para ser la nueva Jefa de Estado.
Leonor toma la palabra en los Premios Princesa de Girona
Será la primera vez en cinco años que los reyes volverán a Cataluña. La última vez fue en 2018. Y es por eso que Leonor será observada con lupa. Por sus seguidores, que tenían muchas ganas de verla de nuevo en este territorio, y también por sus detractores, que buscarán hasta el más mínimo detalle para atacarla.
La reina Letizia, que conoce bien el terreno, sabe que no será fácil para la joven. Es por eso que la consorte está obsesionada con que su hija lo haga todo más que perfecto. Aunque sabe que siempre habrá quien encuentre algo que decir, quiere minimizar las críticas a la mínima expresión.
Letizia prepara a conciencia a Leonor
Así las cosas, la monarca ha estado preparando a conciencia a Leonor. No quiere que se le escape el más mínimo detalle. Y ha ensayado hasta la saciedad el discurso que la heredera al trono ofrecerá a los presentes. Y no solo eso. También han preparado todos los actos que rodean a la cita. Algo que tiene bastante harta a Leonor. Como si no tuviera suficiente presión en un acto que tendrá lugar en un territorio hostil como es Cataluña.
Desde Monarquía Confidencial han hablado con una fuente cercana a la familia: “Leonor está muy preparada. No es la primera vez que se desplaza hasta Girona, y además tiene el apoyo de sus padres. Letizia siempre está pendiente de que no haya lugar a ningún error, porque quiere que su hija “brille” ese día”, señala dicha fuente.
Leonor usará el catalán en su discurso, una lengua que conoce bien. Pero también hará uso del castellano. Los quieren a todos contentos.