La princesa Leonor sigue demostrando su total adaptación a su nueva vida como militar. Tras haber completado el curso pasado en la Academia Militar de Zaragoza, donde formó parte de los aspirantes al Ejército de Tierra, este año continúa su formación en la Escuela Naval de Marín. En su futuro inmediato, la hija del rey Felipe VI se trasladará al Ejército del Aire y del Espacio, concretamente a San Javier, en la provincia de Murcia, para completar su formación en las fuerzas armadas.
Sin embargo, Leonor no solo se ha integrado en la vida castrense. Fuera de los muros de los cuarteles, la heredera también ha encontrado su lugar, adaptándose rápidamente a los planes sociales. Durante su estancia en Zaragoza, se convirtió en una presencia habitual en la zona universitaria, disfrutando de la vida nocturna de la ciudad aragonesa. Este año, ya instalada en Marín, Leonor mantiene las costumbres, y se deja ver con frecuencia en los locales de Pontevedra, disfrutando de su tiempo libre entre sus compromisos militares.
La princesa Leonor tiene planes para viajar a Nueva York en diciembre
Ahora la hija de los reyes Felipe VI y Letizia tiene más planes de ocio a corto plazo. La heredera, que sabe cómo nadie aprovechar su tiempo libre, tiene planeado un viaje para el puente de diciembre.
Aprovechando el puente, Leonor tiene en mente una escapada muy especial. Según fuentes cercanas a la heredera, la princesa planea viajar a Nueva York, donde tiene cerrada una cita importante. El motivo de su visita a la Gran Manzana es una fiesta privada y exclusiva a la que está invitada, evento al que asistirá con la compañía de su ‘amigo especial’, Gabriel Giacomelli. Es el joven quien le ha facilitado la invitación.
Leonor se verá con su ‘amigo especial’ en Nueva York
Gabriel, un joven al que Leonor conoció durante su etapa de estudios en Gales, reside actualmente en Nueva York. Su familia, de origen acaudalado, tiene una notable influencia en la ciudad. Gabriel es estudiante en la Universidad de Nueva York y realiza prácticas de periodismo en el diario universitario Washington Square News, donde escribe artículos sobre cultura. La relación entre Leonor y Gabriel ha sido descrita como cercana, y el joven le ha facilitado la entrada a la fiesta privada en la que Leonor tendrá una presencia destacada.
Este viaje supone una breve escapatoria de sus compromisos militares en Marín, y permitirá a la heredera disfrutar de un evento social exclusivo que no está al alcance de todos. Además, se traduce en un gesto de independencia en su vida personal respecto al control estricto que la reina Letizia siempre ha mantenido sobre ella, a la vez que refuerza su red de contactos y mantiene una vida social activa en la que las amistades y las relaciones personales también juegan un papel importante.