No es fácil ser reina, y menos prepararse para ello. A diferencia de Letizia, Leonor ha nacido en el núcleo de una familia real. Desde que daba sus primeros pasos ya tenía que aprender protocolo, idiomas, ir al lado de sus escoltas y estuvo controlada por todo el mundo. Aunque sus padres han hecho todo lo posible porque su infancia sea buena, nunca será la misma que el resto de españoles porque la joven no es una persona normal, es la princesa de Asturias, la futura reina de España, y se prepara para tal fin. No obstante, peor fue su adolescencia, cuando sus hormonas están disparadas y se muestra más rebelde con todo el mundo. Este es el motivo principal porque Felipe y Letizia quisieron que sus hijas estudiase fuera de España, igual que hizo el rey en su época de príncipe. De esta forma pueden disfrutar durante unos años de esa independencia y libertad que tanto anhelan, esa que nunca volverá.

Leonor no puede vestir como quiera, tampoco puede ir con sus amigos a cualquier sitio, siempre va a unos metros de sus escoltas que no le quitan ojo, como tampoco los medios de comunicación, y ningún ciudadano de a pie que la reconoce. Solo siente miradas a su alrededor. La princesa desearía ser una persona normal por un día y poder disfrutar de los placeres de cualquier persona. Este es el motivo principal por el que debe esconderse en otra identidad.

Leonor con la ciudadanía efe
Leonor con la ciudadanía efe

Leonor tiene un perfil falso en Instagram como su madre  

La princesa, a diferencia de todos sus compañeros, no tiene redes sociales, o por lo menos no reales. No figura ningún perfil de Instagram o Tik Tok con el nombre de Leonor Borbón. Sin embargo, fuentes cercanas a Zarzuela detallan que las hijas de los reyes tienen redes sociales, ambas. En sus ratos libres usan las dos aplicaciones y se entretienen viendo vídeos. Además, es el canal que utilizan para comunicarse con sus compañeros. A las personas anónimas nunca les revelan su identidad. No contestan ninguna sola publicación ni hablan por privado con desconocidos, aunque alguna vez si que dan un like a contenido que les gusta. Se desconoce bajo que pseudónimo se esconde Leonor.

Letizia, una apasionada de los medios de comunicación, también cuenta con esta ventana al mundo 3.0. Lo desveló la actriz María Hervás. Confesó que la monarca está al corriente de todo a través de las redes sociales. Tiene un perfil falso. Instagram es una de las aplicaciones del momento por encima de Facebook y X (anteriormente Twitter), y sorprende que Casa Real no tenga ningún perfil oficial como otras monarquías europeas ahora que intentan acercarse más a la ciudadanía, es una de sus asignaturas pendientes. Letizia sigue a Leonor en Instagram.

leonor con sus padres efe
leonor con sus padres efe