Toda España se encuentra en la Semana Santa, en muchas ciudades celebrando las procesiones, como en Sevilla, donde en algún momento aparecerá la reina Sofía. Felipe VI y Letizia también tienen planeado aparecer en algún punto de la Comunidad de Madrid o alrededores para ver de cerca alguna procesión o representación religiosa, como ya sucedió en los anteriores anteriores. El año pasado desde la gran vía madrileña, y hace dos años en Chinchón. En ambas ocasiones han estado acompañados por Leonor y Sofía. Sin embargo en esta ocasión todo será diferente.

La princesa no podrá acompañar a Felipe VI y Letizia esta Semana Santa porque se encuentra de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián Elcano en la otra parte del mundo. La infanta Sofía está en Zarzuela con motivo de las vacaciones escolares antes de culminar sus etapa escoltar en el internado de Gales.

La princesa Leonor y la infanta Sofía / Casa Real

La Iglesia ha mostrado su descontento en más de una ocasión con la Casa Real por desvincularse totalmente de la institución. Desde que Felipe VI heredó el trono, Letizia cambió la corona distanciándola de todo lo que representaba el apellido Borbón. La reina siempre se ha declarado agnóstica confesa y ha rechazado a todos los compromisos religiosos. Por ahora recaen en la reina Sofía. La emérita es una persona muy religiosa y tradicional, era cuando la Iglesia tenía una mayor importancia en la corona.

Leonor y la infanta Sofía no muestran ningún interés en la religión 

La máxima representación de la Iglesia sabe que la institución se encuentra en horas bajas y que cada vez hay más indiferencia entre los más jóvenes especialmente. La religión pierde apoyo en muchos países, pero uno de ellos es España. La Iglesia se apena en que Letizia no haya fomentado el interés por la religión en sus dos hijas, el futuro de la corona.

Leonor tampoco se santigua cuando entra en una iglesia ni tampoco tiene en su agenda actos institucionales. La infanta Sofía no muestra ningún interés. Las dos son ateas. No creen en Dios ni en nada de lo que representa. Se alejan totalmente de esa imagen antigua y apuestan por la ciencia como la creación del mundo.

Para no descontentar a la Iglesia por ahora la reina Sofía se ocupa de los compromisos religiosos, pero tienen mucho miedo de lo que sucederá en el futuro con Leonor y la infanta Sofía. Creen que la religión terminará por desaparecer en España.

Infanta Sofía, princesa Leonor y reina Letizia / Europa Press