Leonor ya es mayor de edad y empieza a tomar sus propias decisiones, por lo menos en el ámbito privado. El pasado 31 de octubre cumplió los dieciocho años y juró la Constitución como futura reina de España. La princesa está siguiendo todos los pasos de su padre al milímetro, un gran ejemplo para ella. Se sintió muy orgullosa de su progenitor tal y como demostró en la jura de la bandera de la semana pasada. La hermana de Sofía ya ha empezado a ser más protagonista en actos institucionales, pero de todos modos a día de hoy no cobra ni una sola prestación económica. De momento, en los Presupuestos Generales del Estado solo figura el sueldo que reciben los monarcas, Felipe y Letizia, y la reina Sofía. Leonor y Sofía se conforman a día de hoy con la paga semanal que reciben de sus padres como cualquier otro joven de su edad. Ahora mismo los reyes quieren que se centren en sus respectivas formaciones. Leonor también renunció al sueldo que reciben los estudiantes de la formación militar, 400 euros.

Leonor
Leonor

A diferencia de otras monarquías, donde las princesas reciben su sueldo por sus compromisos con la institución, la ley española no prevé una partida presupuestaria para la princesa de Asturias sino para la casa real en su conjunto. Leonor empezará a cobrar un sueldo por sus funciones institucionales cuando se dedique íntegramente a la corona, es decir, cuando finalice sus estudios, algo que sucederá prácticamente a finales de la veintena, cuando esté a punto de cumplir los 30. Ya que hasta los 21 años no irá a la universidad y a los 25 estudiará los dos años de Máster en Estados Unidos hasta los 27, cuando habrá concluido aproximadamente todas sus formaciones, como Felipe.

Leonor no recibirá una asignación económica hasta los 30 

Es probable que Leonor tenga que esperar hasta los 30 años para recibir su primera asignación económica, como sucedió con Felipe. No obstante, sus padres se encargan de hacerle una buena hucha en sus cuentas bancarias que no puede utilizar hasta esa edad. Cuando Felipe se declaró rey, cobró la mitad de Juan Carlos, 146.376 euros anuales. A día de hoy el sueldo del rey es de 269.296 euros al año. Es decir que la princesa podría cobrar la mitad de esa cantidad, dentro de diez años podríamos hablar de unos 150.000 euros.

Felipe y Letizia están preparando el futuro de Leonor y Sofía, tanto en la corona como económicamente. No tendrán ningún problema económico. No se ha revelado el dinero que hay en esas cuentas bancarias ya que es privado, pero por supuesto supera ampliamente a la cantidad que pueda tener cualquier joven o adolescente de su edad.

Leonor Sofía Madrid 2024 Instagram
Leonor Sofía Madrid 2024 Instagram