A Leonor la espera el verano más difícil de su corta vida. Hasta ahora, como menor de edad, todo eran estancias en Marivent, vacaciones paradisiacas en destinos secretos y su máximo estrés eran hacer las maletas para irse a Gales. Ahora Felipe ha impuesto a su hija la formación como futura jefa del Ejército, y eso quiere decir hacer como el entonces príncipe: pasar por los 3 ejércitos y empezar por el más duro, el de Tierra, y en el mes más duro, en pleno agosto en Zaragoza. La imagen más buscada será la de Leonor sofocada, sudando, hecha unos zorros y sufriendo haciendo maniobras bajo el sol. Queda claro que el Ejército no difundirá esta imagen pero pocos dudan que, a diferencia de Gales donde no ha trascendido casi nada porque Leonor pasaba más desapercibida, en la Academia Militar de Zaragoza todo el personal civil y militar estará pendiente de la adolescente y una foto suya vale mucho dinero.
Según destaca Monarquía confidencial, el grupo de militares anti monárquicos Ciudadan@s de uniforme se ha propuesto amargar la estancia de tres años de Leonor en el Ejército. Y han empezado una campaña entre soldados pidiendo que hagan fotos a la princesa mientras hace prácticas militares, va vestida de uniforme o sufre alguna de las duras condiciones como cadete: "En ciertos ámbitos militares temen que, en los próximos meses, cuando Leonor ya esté en la academia de Zaragoza, comenzarán a publicarse denuncias en ‘Ciudadanos de Uniforme’ sobre la princesa de Asturias a la que ellos llaman 'ciudadana Leonor'. Pusieron entre comillas su ‘formación militar’, como poniendo en duda que Leonor realmente vaya a seguir esa instrucción. Añadieron críticas sobre los “grandes postureos” que esperaban en la Academia General Militar con motivo de la incorporación de la princesa".
Zarzuela tiene una obsesión absurda: evitar fotos de Leonor haciendo un esfuerzo físico. No la quieren con una mueca de dolor, de esfuerzo o de sufrimiento. La máxima exhibición física de la princesa ha sido arrodillarse en vaqueros a plantar un árbol. El digital monárquico se hace eco de los miedos a las fotos de Leonor sudada: "Hasta una foto de la heredera corriendo, se podría utilizar y manipular para minar su imagen, la de la monarquía y la de la academia militar en la que se encuentre en ese momento. , Leonor aprenderá a manejar el fusil, a cargarlo, a disparar, a limpiarlo… Primero le enseñarán tiro estático, antes de comenzar a participar en ejercicios más complejos". Advierten del peligro mortal que corre Leonor: "Aunque se toman medidas de seguridad, se han producido algunos sucesos luctuosos. En septiembre de 2021 falleció en el campo de ‘San Gregorio’ un alférez de 4º curso, y además hubo cerca de una decena de evacuaciones por el calor y la humedad. Varios alumnos tuvieron que ser ingresados en un hospital. Y cualquiera podría sacar su teléfono para tomar imágenes de la princesa". Este es el pánico de Zarzuela: la foto de Leonor desmayada por el calor. Fotos de Leonor sudada serán más dignas que fotos de mujeres soldado en Zaragoza con frases de ultraderecha:
“Quien al grito Arriba España, con un Arriba no responda, si es hombre no es español y si es español no es hombre”. Militares de ultraderecha obligando a Leonor a gritar Arriba España o criticando su collar escrito en árabe, y militares de izquierdas que dudan que haga ejercicios al aire libre al mediodía a 40 grados en la sombra. Leonor asediada por todos, el ambiente castrense no es el más idóneo para una chica de 17 años. Leonor, segons publican, está siguiendo un duro entrenamiento físico con Letizia para no morir sofocada en los ejercicios militares. Un papelote para justificar que será, formalmente, jefa de las Fuerzas Armadas y para contentar a los amigos del rey, todos militares. Pero para eso existe la infanta Sofía, por si Leonor se harta de todo este ambiente militar y los manda a todos a la porra.