La conversación respecto a la mayoría de edad de Leonor ha sido extensa y muy variada. Hay muchas implicaciones que conlleva alcanzar el estatus de adulta, va más allá del cambio legal para cualquier español que cumple 18 años. Y es que para la hija de los reyes hay un extra institucional al que tendrá que empezar a hacer frente. Otro aspecto que no pasa desapercibido es que la heredera está en edad de tomar sus propias decisiones. Una barrera que no ha podido sobrepasar, pese a las costumbres de los adolescentes, es beber alcohol. Letizia tiene un método para cerciorarse de que continúe ajena a la bebida. 

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

Desde hace muchos años que se sabe que Letizia tiene una gran afinidad por las costumbres saludables, una lección que Leonor y Sofía han tenido que aprender. Sobre todo, se sabe que está completamente volcada a promover una alimentación balanceada. No solo en su hogar, intenta hacer prosperar un proyecto educativo que oriente a las nuevas generaciones hacia la salud. Se toma este tema con mucha seriedad, dando el ejemplo consigo misma y con sus propias hijas. 

Así pues, la lista de compra del Palacio es supervisada por la reina. Inclusive, hay momentos en los que ella misma se va de compras. No hay espacio para malos hábitos y caprichos que atenten contra la salud. De hecho, una de las reglas primordiales es no consumir alcohol. La mujer de Felipe VI, por sí misma, no ingiere alcohol. Ni siquiera en los actos oficiales cuando hay que brindar con algún espumoso. Es por eso que espera la misma disciplina de la heredera. 

Letizia
Letizia

Letizia se asegura que Leonor evite la bebida 

Algunos de los momentos de celebraciones y fiestas de la princesa de Asturias han trascendido hasta la prensa, por lo que se sabe que no tiene prohibido relacionarse y divertirse. Lo invariable, en todo caso, es que la reina no la deja acercarse a la bebida. Cuando llega de algún evento social o salida con amigos, lo primero que hace es oler su aliento. De no estar presente, como cuando estudiaba en el internado de Gales, los escoltas tienen permitido interferir para evitar una tragedia. 

Al tratarse de la infanta, es comprensible que evite el alcohol, ya que es muy joven. Pero para la primogénita, saltarse esta regla podría ser más fácil y, además, un capricho. Ahora que tiene 18 años está dentro del límite legal para permitirse un trago, aunque para la realeza unos días o unos meses no hace ninguna diferencia.  El motivo por el cual ha desistido de hacer alguna rebeldía es, como siempre, su madre. 

Leonor
Leonor

Cuando la experiodista era joven se permitió vivir muchas experiencias, una serie de hechos que Zarzuela intenta ocultar a toda costa. Se enamoró en su adolescencia de un profesor, se fue a vivir con él antes de empezar la universidad, festejó como nunca en México, etc. Hoy en día, que sus hijas están grandes y en etapa de transición, seguirá esforzándose por mantener el control y resguardar su imagen. 

Las hazañas de Letizia para impedir que Leonor probara una sola gota de alcohol resultaron válidas, pues era menor de edad. ¿Será capaz de frenar los permisos que vienen con la mayoría de edad?