El UWC Atlantic College es de lo más pijo que uno se puede echar en cara. Para quien aún no lo sepa, este es el colegio galés en donde Leonor de Borbón está completando sus estudios de Bachillerato. Aterrizó allí en septiembre del 2021 y ahora, enero del 2023, encara la recta final antes de dar el paso a la universidad. La princesa de Asturias está viviendo de todo allí: desde sus compañías aristocráticas como Alexia de Holanda a las bacanales afrocaribeñas y LGTBI que organiza el UWCA, pasando por su primer amor, un joven brasileño con el que, en principio, ya no tiene ninguna relación.
Ahora seguimos hablando de amor, pero de una forma diferente. Y es que sabemos qué come de postres la princesa Leonor en el UWC Atlantic College. No es yogur, no es tampoco tarta de queso ni flan. Tampoco un pijama. Tampoco postres típicos de Gales como los Welsh Cakes. El nuevo postre favorito de Leonor son las galletas dulces con forma de corazón. Están riquísimas, y más si sabes su significado. Te lo contamos, desgranado:
Cada 25 de enero se celebra el Día de St.Dwynwen, una especie de San Valentín galés. Y es que Santa Dwynwen fue una princesa de Gales del siglo IV d.C. que tuvo muy mala suerte en el amor. Cupido y ella no eran muy amigos y tomó una drástica decisión, un cambio de aires total: hacerse monja. Cada día rezaba para que otras personas encontraran el amor, algo que ella nunca pudo hacer. Lo hacía con la mejor fe posible, guiada por Dios y Jesucristo. Ahora, diecisiete siglos después, ella es la patrona del amor de Gales. Es el Sant Jordi de allí, en donde los chicos y las chicas se intercambian regalos y tarjetas, destacando también las cucharas del amor, una tradición que se mantiene desde hace medio milenio, cuando los marineros tallaban estas cucharas ornamentadas durante sus largas travesías por el océano.
Tras la estela de Elisabeth de Bélgica
La princesa Elisabeth es una de las más prometedoras de Europa y Leonor parece que sigue sus pasos. La hija de Sus Majestades Los Reyes de Bélgica Felipe y Matilde tiene actualmente 21 años y ya estudió bachillerato en el mismo cole pijo que Leonor. Ahora se ha sabido que la princesa belga debutará en un acto oficial como princesa, acompañando a su madre la reina consorte a Egipto los días 14, 15 y 16 de marzo. Este debut será muy similar al de una de sus vecinas reales, la princesa Amalia de Holanda, ya liberada de la persecución de la Mocro Maffia. La hija de Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos viajará hasta las ex colonias holandesas mañana mismo y alargará su estancia hasta el próximo 9 de febrero. ¿Y Leonor, pá cuando?