Se desconoce exactamente qué ha sucedido entre Jaime del Burgo y los reyes para que esté dispuesto a acabar con ellos, revelando secretos inconfesables. A finales del año pasado, el abogado cedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro sobre Letizia, pero el cronista solo plasmó un 1% de esa información, tenía suficiente porque era muy jugosa, pero además la mayoría de información era muy íntima y no quería publicarla. Así que el ex de Telma Ortiz decidió coger la justicia por su mano y utilizó las redes sociales para sembrar el caos en Zarzuela. Reveló el mayor secreto de Zarzuela de la última década. Según siempre la versión de Jaime del Burgo, la reina fue infiel a Felipe VI con él durante varios años. Este sería el verdadero motivo de la gran crisis de los monarcas en 2012, y no precisamente la situación de la corona.
Cuando todo saltó por los aires Leonor era muy pequeña, no tenía ni los 10 años. Por este motivo, en aquella época no se enteró absolutamente de nada. Parece que entre sus padres todo iba bien. Sin embargo, ahora la princesa es mayor de edad y está alejada de Zarzuela, con amigos y con acceso a todo tipo de información mediante un teléfono móvil, ya sea suyo o del resto. Todos sus compañeros saben la trama sobre Jaime del Burgo, y hace meses que llegó a sus oídos. Se ha sentido mal porque no se esperaba que Letizia pudiese engañar a Felipe. Pensaba que sus padres estaban muy unidos y eran una familia.
Jaime del Burgo no acepta el trato de Leonor
Públicamente ninguno se ha pronunciado sobre estas informaciones, pero los reyes han tenido que dar explicaciones a Leonor y Sofía. Según Maica Vasco, entre Felipe y Letizia habría un pacto entre ellos. Confiesan que nunca se quisieron. Por ello, la reina se veía con Jaime del Burgo. El rey lo sabía y lo permitía porque era un acuerdo entre los tres.
Jaime del Burgo ha dejado claras sus intenciones de acabar con los Borbón. Por alguna extraña razón ha decidido romper su pacto de silencio con Felipe y Letizia. Se siente dolido y traicionado. Y no solo va contra Juan Carlos y Felipe, también contra Leonor. Al rey no le importa ya, pero no quiere que acabe con el reinado de su hija, que se ha ganado el cariño de un importante número de la ciudadania.
Leonor ha ofrecido a Jaime del Burgo desvincularse totalmente de sus padres, especialmente de Letizia. Pero el abogado no acepta. Ahora mismo solo quiere acabar con todos ellos, no quiere que la princesa acceda al poder. Exige un cambio.