Leonor, cada vez distante de Casa Real. La joven vive fuera de Zarzuela desde los 16 años, cuando estudió bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Actualmente cursa la formación militar con el ejército de tierra en la Academia General Militar de Zaragoza. La hermana de Sofía dispone de un helicóptero para trasladarse todos los fines de semana a palacio, sin embargo, si no es por un compromiso institucional o familiar prefiere quedarse en la ciudad aragonesa, y más ahora que hay turbulencias en casa.
Letizia es una mujer muy controladora, supervisa absolutamente todo y sus hijas no tienen libertad. De hecho, la reina está muy enfadada con su hija por su fiesta en un reservado VIP de la discoteca Flitz de Madrid el pasado 1 de diciembre. Ha llegado a la prensa que estuvo acompañada por cinco chicas y dos chicas, y que bebieron vodka y refrescos de limón. Se quedaron hasta las seis de la madrugada, con el cierre del local.
Leonor siente que no tiene libertad. Además, desde que ha cumplido la mayoría de edad, las diferencias con Letizia son más evidentes. Ella quiere hacer su vida y mostrar su propia personalidad. Cada vez se muestra más cercana a Felipe VI. Se ve totalmente reflejada en él.
Leonor, dolida por las informaciones de Jaime del Burgo sobre sus padres
La princesa quiere dejar claro que ya no es una niña y se entera absolutamente de todo. Recientemente, Jaime del Burgo ha escrito unos mensajes en las redes sociales donde ha dañado la imagen de Letizia revelando una supuesta infidelidad de la reina a Felipe VI. En esta batalla, los reyes no son los únicos que lo pasan mal, sus hijas también.
Leonor siempre se ha mostrado muy cercana a sus padres y ha mostrado un gran cariño, sin embargo tiene una especial debilidad y conexión con su padre. Estas últimas informaciones le han sentado cómo un jarro de agua fría y se siente impotente porque no sabe cómo ayudar al rey en un momento tan delicado. Ahora mismo la imagen de Felipe VI ha quedado tocada y hundida. Una persona humillada, que ahora se ve como un cornudo en todo el mundo, y se ha ridiculizado su imagen. Pierde autoridad. Casa Real se ha mantenido totalmente en silencio ante esta última polémica. Misteriosamente Jaime del Burgo borró los mensajes, pero este fin de semana ha vuelto a atacar a la reina.
Desde que se ha filtrado esta información de la que no hay ninguna prueba para constatar que sea real, Leonor ha tomado partido por su padre. Se muestra más distante con su madre, a quien ha pedido explicaciones.