Leonor está totalmente sola al frente de la imagen de la Corona. La prensa rosa hace años que esconde una realidad que acaba de explotarles en las narices. Son muchos años de situar a la princesa al lado de sus seis primos Borbón, los que están llamados a sucederla si ella y su hermana fallan, y los que en cualquier caso compartirán con Leonor la Familia Real de 2040, cuando Felipe haya muerto o haya abdicado. El futuro es de Leonor y en paralelo de los dos Marichalar y los cuatro Urdangarin. La prensa rosa disfraza a los zánganos hijos de Elena como si fueran una exitosa instagramer y un ambicioso hombre de negocios en los Emiratos. La realidad es tozuda: Victoria de Marichalar es una holgazana, maleducada y clasista y Froilán solo vive por la fiesta, la noche, las amigas y consumir lo que pueda, sobre todo los millones del abuelo Juan Carlos. EN Blau hace meses que explica que de los cuatro Urdangarin, solo se salva y en parte Pablo, el segundo, único que se ha hecho un futuro a medida como jugador profesional de balonmano. El resto, Juan, Miguel e Irene empalman años sabáticos como si fueran puentes de fin de semana. Una vergüenza que ahora explota en la prensa afín. Leonor mira al lado y no tiene a nadie.
El digital más afín a los Urdangarin y los Marichalar es Vanitatis, entre sus columnistas está la biógrafa y hagiógrafa de los seis primos, la catalana Silvia Taulés. El diario madrileño acaba de pagar una encuesta sobre la valoración de la Familia Real y es escandaloso el resultado que han obtenido los primos de la princesa, que lógicamente es la mejor valorada. Atención a la nota: los seis primos, todos, suspenden. España no se traga la gran mentira de los chicos y chicas Borbón y los catea, por vagos, egoístas, clasistas y nefastos para la imagen de Leonor. Estas son las notas del 0 al 10 que reciben cada uno de los primos: Froilán 2,2 sobre 10 muy deficiente (literal), Victoria Federica 2,7 sobre 10 como influencer no se puede fracasar más. Los rubios y de ojos azules Urdangarin tampoco se salvan, muy suspendidos: Juan es el mayor y el peor, un 3,9 sobre 10, los pequeños también suspenden: Miguel e Irene obtienen un 4 sobre 10 y el mejor valorado, el catalán del Barça. Pablo Urdangarin, suspende con un triste 4,3 sobre 10. Lo más divertido de Vanitatis es cómo titula este desastre reputacional: Froilán resucitado. ¿Cómo? Es porque hace un año estaba todavía peor valorado. Se tiene que ser muy ciego para titular así. Son los equilibrios de la prensa monárquica, que no puede escribir ni el nombre "Jaime del Burgo" para no incomodar a Felipe.
Esta es la realidad por mucho que la prensa monárquica se empeñe en maquillarla. La misma prensa que paga la encuesta a mil personas y se ve obligada a publicar un resultado que le desagrada, cosa que los honra. Los seis primos son peores que las infantas Cristina y Elena. Las madres como mínimo aceptaron que Juan Carlos las enchufara en dos grandes empresas, Mapfre y La Caixa, para cobrar a final de mes a cambio de prestar su imagen en la empresa e hicieron ver que trabajan duro. Y no ofrecieron nunca ningún escándalo, más allá de escoger muy mal a sus maridos y padres de los chicos y chicas con derecho a la sucesión a la Corona. Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin han educado a sus seis hijos con esta idea: el apellido lo es todo. No hace falta estudiar una carrera y encontrar un trabajo. Medicina, Derecho, Veterinaria, Magisterio... nada de eso. Que trabajen los otros. Son Urdangarin y son Marichlaar pero sobre todo, son Borbones. Y en España la única Borbón que madruga es Leonor. La pobre princesa tendrá que labrar con estas vacas cojas.