Letizia intenta que la vida privada de Leonor pase a un segundo plano. Aunque ya ha cumplido la mayoría de edad, y como princesa y futura reina debe atender mayores compromisos institucionales, y sola, por ahora los reyes no quieren sobreexponerla ni darle mayores responsabilidades porque su única misión en estos momentos es su formación. La hermana de Sofía ha vivido este último año en la Academia General Militar de Zaragoza con el ejército de tierra y a partir de finales de agosto se instalará en Pontevedra.
En estos años está viviendo una experiencia nueva y conociendo a grandes amigos y amigas. Siempre se ha estado muy pendiente de cada uno de sus movimientos para saber si está de nuevo enamorado. Parece que en el centro militar solo ha dejado buenos amigos, pero en Gales se enamoró por primera vez. Conoció a un joven de nacionalidad estadounidense y brasileña un año mayor que ella, pero la distancia rompió la relación. Acudieron juntos al cumpleaños de Paloma Rocasolano y a las vacaciones los últimos dos años. Estaba muy integrado con la familia. Leonor no ha roto del todo esa relación, ya que mantiene una buena amistad. En Semana Santa se escapó unos días a Nueva York para verle.
Leonor está enamorada de nuevo, no se separa de él
Sin embargo, la nueva ilusión de Leonor se cree que vive o estudia en Reino Unido, que es precisamente donde ha viajado en el último año y no solamente para ver a su hermana la infanta Sofía, ese sería el engaño para los ciudadanos. La princesa está muy enamorada, y eso es algo que no gusta mucho a Letizia porque todavía la ve muy joven para atarse a una persona, y más en su caso que debe prepararse para ser la futura reina de España.
Leonor está presente esta semana en Zarzuela para acudir este 19 de junio a uno de sus días más completos. Contará con el apoyo de su hermana Sofía para estar presentes en la celebración de la proclamación del X aniversario de Felipe VI sin quitarle protagonismo.
La princesa no ha venido sola a Madrid, ha estado muy bien acompañada por ese famoso chico. La pareja se ha instalado en el Pabellón del Príncipe, pero en habitaciones separadas. Este joven iba a quedarse en Zarzuela, pero Casa Real lo ha ocultado para que esté presente en un día muy importante para la familia apoyando a la princesa, y tal vez a sus futuros suegros. Nadie sabe absolutamente nada de su presencia.