Leonor se despide del UWC Atlantic College de Gales para siempre. El próximo 20 de mayo finalizará sus estudios de bachillerato internacional con la graduación, a la que asistirán Felipe, Letizia y Sofía. El domingo 21 volverá a Madrid con su familia y disfrutará de unas merecidas vacaciones hasta el 17 de mayo, día en el que inicie la formación militar. La princesa de Asturias es una buena estudiante, aunque no es de las primeras de su promoción, hay algunas asignaturas que se le resisten más que otras. Aprueba bachillerato y se prepara para un nuevo reto que cambiará su vida por completo.

Al estudiar bachillerato internacional no tendrá que realizar la temida selectividad de la que se examinan las primeras semanas de junio miles de estudiantes. Leonor podrá entrar a la carrera que quiera independientemente de la nota de corte en ese momento. Ella prefiere una ingeniería, pero Felipe le recomienda seguir sus pasos y estudiar Derecho. No seguirá los pasos de sus compañeros, ya que ella entrará a la universidad dentro de tres años, cuando finalice la formación militar.

Leonor en Chinchón con su familia efe

Leonor iniciará la formación militar en el curso 2023/2024 y durará tres años. Pasará por la academia general militar del ejército de tierra, la escuela naval militar y la academia general del aire. Se la preparará para su futuro título de reina de España.

Leonor ascenderá de forma automática 

Felipe y Letizia no quieren que se haga ningún tipo de distinción con ella por ser la princesa de Asturias, quiere que se le dé el mismo trato que a sus compañeros porque lo importante es que adquiere disciplina. No obstante, en su caso los resultados no se tendrán en cuenta. Ella pasará de curso aunque no haya sido un buen año. Los ascensos serán automáticos para que siempre sea la primera de su promoción. Además, dicta de forma específica que se darán por cumplidas a todos los efectos las condiciones para esos ascensos, pase lo que pase, por su “condición especial”.

leonor cruz roja efe

Las mismas condiciones se aprobaron para Felipe cuando inició la formación militar en 1999. La ley de la carrera militar tiene un artículo específico para este asunto que permite al Gobierno establecer, mediante decreto, “un régimen propio y diferenciado” para el heredero de la corona.

Empezará su carrera militar como dama cadete en el ejército de tierra con el resto de sus compañeros en las mismas condiciones. Jurará bandera y pasará a segundo curso en el mismo año. En la escuela naval militar entrará con los alumnos de tercer curso. En la academia general del aire, su último destino, llegará como alférez alumna, en cuarto. Cuando sea reina se convertiría en capitana general de los tres ejércitos.