Leonor ya ha escogido un segundo look para su día más especial en Asturias, el de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Para el acto del viernes al mediodía un traje rosa con transparencias de Javier Simorra como nos tiene acostumbrados: vestida de muñeca a pesar de ser el año de sus 18. Zarzuela no se mueve ni un centímetro al ubicar a la princesa como una niña rubia de rosa de vestiditos infantiles. Es agotador verla dilapidar los mejores años de su vida mal vestida:
Cuando se escucha Leonor cono transparencias" se espera algo más revolucionario que este vestidito:"La heredera ha apostado por un modelo midi rosa de estilo camisero con semitransparencias. La pieza, confeccionada en poliéster y perteneciente a la última colección de fiesta de la firma española Simorra, es un vestido camisero de manga larga en puño ligeramente abullonada con lazada en el mismo tejido y falda de volumen con bajo de volante" (Vanitatis) . Otra muestra de princesa de 18 años que parece de 12. Y lo peor está por llegar, la Gala de la noche y la ropa de su juramento en el Congreso de Diputados el día 31. La Cámara Baja ya ha enviado el dress code para aquel día. Su padre Felipe juró a los 18 de chaqué, Leonor no puede utilizar esta prenda masculina.
Según avanza monarquía confidencial l "El Congreso ha marcado una diferencia: deberán portar traje o chaqué en función de dónde estén situados. Todos aquellos hombres cuyo asiento se encuentre en el estrado principal, junto a la Familia Real, deberán vestir chaqué, mientras el resto podrán acudir vestidos de traje. Muchos diputados acuden al Parlamento sin traje, solo con camisa o incluso con camiseta, y tendrán que adecuarse a un código de vestimenta que no es usual en el Hemiciclo. Las mujeres deben llevar un vestido corto. Aunque la normativa no especifica más, se entiende que se trata de aquellos denominados midi, que cubren por debajo de las rodillas". ¿Y el color?
Ella adora los colores pastel, los rosa y nunca de negro: "Los colores no pueden ser chillones ni llamativos. Los trajes deben ser oscuros y los vestidos (que reúnen una gama de colores mayor que las prendas masculinas) tendrán que lucir colores sobrios, que no desentonen con el resto de diputados". Leonor no puede recurrir a la indumentaria militar porque es un acto civil. Por lo tanto ya sabe que irá con vestido midi, bajo la rodilla y de color sobrio sin desentonar. En Bélgica los militares juran la Constitución y la princesa Elisabet, a los 21 años, ha jurado el texto legal vestida con uniforme militar de gala. Problema resuelto. Ofrece una ventaja extra: es ropa unisex. Punto final a la discriminación entre hombres y mujeres a la hora de escoger ropa para jurar la Constitución. A la pobre Leonor la mirarán con lupa por el peinado, maquillaje, zapatos y modelito, que encima no escoge ella.