No es que sea precisamente ningún secreto que, especialmente desde que la princesa Leonor cumplió la mayoría de edad hace ya unos meses, la hija de Felipe VI y Letizia se ha convertido en uno de los principales centros de atención por parte de los medios de comunicación, entre otras cosas porque pasa por ser ahora una de las figuras más destacadas de la casa real.

Es más, precisamente desde la institución, teniendo en cuenta que Leonor va a ser la futura reina, hace ya meses que se está llevando a cabo un trabajo más que minucioso a la hora de potenciar su imagen, haciendo de ella una de las mejores caras de la corona y haciendo de ella también la representante de la institución en cada vez más actos.

Como no podía ser de otra forma y como ocurre también con sus padres y con su hermana, la infanta Sofía, ese aumento de la responsabilidades ha provocado también un aumento en todo lo que se refiere a su seguridad, entre otras cosas porque su papel va a ser muy determinante dentro de unos años.

La princesa Leonor suele viajar en aviones privados

Y uno de los aspectos en los que este aumento de la seguridad se ha visto más que evidente es lo que se refiere a sus viajes en avión. En este sentido, es de sobras conocido que su padre, el rey de España, tiene a su disposición ni más ni menos que siete aviones de las Fuerzas Aéreas, en concreto dos Airbus A310 y cinco Falcon 900, localizados todos en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Leonor legislatura efe
Leonor legislatura efe

No han sido precisamente pocas las veces que la princesa Leonor ha hecho uso de estos aviones para desplazarse ya sea desde Zaragoza a Madrid o desde Galicia a Madrid para pasar tiempo con su familias y sus amigos en los últimos tiempos y siendo así una privilegiada respecto a sus compañeros en la Escuela Naval de Marín, entre otras cosas porque, más allá de que evidentemente viajar así es algo mucho más cómodo para la princesa, entra en juego también todo lo que se refiere a la seguridad.

Por mucho que en algunas ocasiones tanto ella como su madre hayan viajado en algunos vuelos comerciales, hoy en día resulta mucho más seguro tanto para la princesa como para el resto de su familia, y más teniendo en cuenta que siempre van acompañados de personal de seguridad y de asesores, hacerlo en vuelos privados.