Máxima discreción con las amistades de Leonor. Por ahora, Zarzuela nunca se ha pronunciado al respecto. Prácticamente, la princesa es mayor de edad desde hace un año, y aunque se le ha relacionado con algún compañero de clase, nunca se ha confirmado que sea su pareja, pero tampoco se ha desmentido. La primera vez fue mientras estudiaba bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. La princesa empezó una relación sentimental con Gabriel, un joven de nacionalidad brasileña y estadounidense, un año mayor que ella. Se les pudieron ver juntos en el cumpleaños de Paloma Rocasolano y en las vacaciones en Palma de Mallorca. Sin embargo, la distancia fue el olvido. Gabriel regresó a Nueva York al finalizar su formación.
Felipe y Letizia creyeron que era demasiado pronto para que Leonor tuviese pareja, no obstante, aceptaron la relación porque a fin de cuentas tiene la edad de tener relaciones. Por ahora se le pide máxima discreción, ya que todo lo que suceda en la actualidad podrá perjudicarla en su reinado.
A Leonor se la ha vinculado con algunos hombres como el futbolista del Barça, Gavi, o con un compañero de la Academia Militar de Zaragoza, incluso con un joven que viviría en Londres. Pero realmente no hay nada serio con todos ellos. La princesa habría tenido relaciones íntimas más allá de su noviazgo con Gabriel, pero han sido citas de un solo día, como cualquier persona de su edad.
Ahora mismo la hermana de Sofía está centrada en su formación militar, y pronto en su etapa universitaria. Además, tiene que atender cada vez mayores compromisos institucionales.
Gabriel se aloja en el piso que Leonor tiene en Galicia
En Semana Santa se supo que la princesa pidió a sus padres viajar a Nueva York para encontrarse con Gabriel, su expareja. Parece que aunque ya no están juntos mantienen una bonita amistad, ya que él también viajó a España para estar presente en su último cumpleaños.
Tal y como confirmaron varios medios de comunicación, Leonor hizo una fiesta privada en Galicia, con sus compañeros de la Escuela Naval de Marin, algunos que pudieron venir de la Academia General Militar de Zaragoza, y por supuesto, Gabriel.
El joven se habría alojado en el piso que tiene Leonor a su disposición, pagado por Casa Real, para tener su intimidad con sus amigos, parejas, o familiares, como ya sucedía con Felipe y con Juan Carlos cuando eran jóvenes y estudiaban la formación militar.