Leonor se encuentra en un año decisivo en su carrera como futura Jefa de Estado. El pasado mes de mayo terminó su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales. Ahora se encuentra preparándose para las duras pruebas a las que se enfrentará en la formación militar que iniciará en la Academia Militar General de Zaragoza el próximo 17 de agosto. Y el 31 de octubre jurará la Constitución ante el rey cuando cumpla la mayoría de edad y deba ejercer mayores responsabilidades. Hasta la fecha, tanto Felipe como Letizia han intentado proteger la imagen de la princesa de Asturias y no han querido sobreexponerla. No se la ha visto en ningún acto institucional en sus vacaciones.
Felipe y Leonor, de Girona a Zaragoza
El próximo 5 de julio será el primer día en la que se la vuelva a ver públicamente después de su aparición en Semana Santa en Chinchón junto a su familia. El escenario será Girona. La adolescente acudirá una vez más en compañía de su hermana Sofía y sus padres a entregar los premios Princesa de Girona. En esta ocasión, los galardones se entregarán en Caldes de Malavella. Los reyes se acercan a Cataluña ahora que el ambiente está menos crispado.
Pero no acaban aquí los compromisos de la princesa. Posiblemente, como ya hicieron otros años, viajarán algún punto de Cataluña para promocionar el turismo. Sin embargo, el viernes 7 de julio tendrá otra cita muy importante. Será en Zaragoza, donde vivirá el próximo curso. Se celebrará una ceremonia donde se pone fin a la formación de los nuevos tenientes. Estará presidida por Felipe y le acompañará su hija mayor.
Ésta será la primera toma de contacto de la princesa de Asturias con el centro en el que se instalará a partir del 17 de agosto y donde jurará bandera el próximo 7 de octubre. Esta celebración es muy apreciada por Felipe, una entrega que intenta no perderse ningún año, aunque será la primera vez que acuda acompañado. “Este contacto a Felipe VI le resulta especialmente grato, no solo porque la Constitución establece que, en cuanto Jefe de Estado, también es el capitán general de los tres Ejércitos, sino porque él mismo siente que es un militar. No es una cuestión retórica o sentimental. Conviene no olvidar que ha recibido una recia instrucción en las tres academias de Tierra, Mar y Aire, como un cadete más”.