Son días muy especiales en Sevilla. La ciudad andaluza acoge la Feria de Abril, que tiene lugar entre el 22 y el 30 de este mes. Estamos hablando de una de las fiestas populares más importantes de España y que se celebra en varias ciudades del país. Un evento al que a lo largo de la historia han acudido los VIP más VIP de muchos países, incluso royalties.

Por ejemplo, corría el año 1966 cuando se vio a Grace Kelly y Raniero. Ese año coincidieron con Jackie Kennedy. Casi nada. Asimismo, años después también se ha podido ver a los de los Países Bajos, Máxima y Guillermo. Y no solo una vez. Han acudido en dos ocasiones. La primera fue en 1999. Aquel año fue la primera vez que coincidía con su actual marido, el rey Guillermo. Se vieron las caras en la caseta del Real Club de Andalucía. Fue tres años antes de casarse. Y tan especial se volvió el lugar para la pareja que regresaron en 2019, esta vez con sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane.

La Feria de Abril ha visto pasar a muchos royalties a lo largo de los años

Por su parte, Pablo y Marie Chantal de Grecia también se han dejado ver por la Feria de Abril. Fue en 2017 y estuvieron con la hermana de la princesa, Pia Miller, y su ex pareja, José Antonio Ruiz-Berdejo, que entonces era el cónsul honorario de Bélgica en Sevilla.

Pero no solo se han visto a miembros de la realeza de fuera de España. Los de aquí también ha ido en alguna ocasión. La reina Sofía, por ejemplo, fue por primera vez cuando era princesa en 1968, junto a Juan Carlos. Y unos cuantos años después, Victoria Federica también se dejó ver por allí. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar estuvo en 2019.

Letizia declina la invitación para ella y para sus hijas

Sin embargo, a quien no se ha visto por la Feria de Abril es a la reina Letizia. Y tampoco sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y eso que han sido invitadas en reiteradas ocasiones. Sin embargo, la consorte prefiere evitar dicha visita y que sus hijas también sean vistas por allí. Y mucho menos vestidas de sevillanas.

Cuentan algunas fuentes que esta posición tiene que ver con que Letizia no quiere generar agravios comparativos entre las distintas fiestas de España. Y es que de ir a la Feria de Abril, también tendrían que acudir a las fallas vestidas de falleras o a los San Fermines vestidas de pamplonicas con camisa y pantalón blancos y el fajín rojo, entre otras.