El día ha llegado, Leonor presidiendo sus Premios Princesa de Asturias en Oviedo por última vez acompañada de la Familia Real. A partir de la edición de 2024 los presidirá sola, como mayor de edad, adulta y reina de España en cualquier momento. El año que viene ni Felipe, ni Letizia ni la infanta Sofía podrán eclipsar el centro de atención, Leonor. Pero este año parece que Letizia ha dicho: "la reina soy yo". Ya es una costumbre un poco molesta comprobar que Letizia obliga a su hija mayor a vestir con una ropa totalmente hortera, inadecuada y poco estilosa mientras la reina se reserva el vestidazo de la noche e incluso la pequeña, la infanta Sofía, amante de las camisas de cuadros y los pantalones, la hacen ir como la verdadera princesa. Ha sucedido en el concierto de la noche anterior a los Premios en la capital asturiana. Leonor hecha un cromo y la madre y la hermana espléndidas:

Leonor vestido negro GTRES

Leonor luciendo un vestido de flores inexplicable. Por una vez que se atreve con el color negro, símbolo de sofisticación, elegancia y sobriedad, lo mancha con unas flores que la convierten en "mi tía va de boda". Como la señora gruesa de "The White Lotus". Es un vestido low cost de la marca sueca H&M "con maxiestampado de flores blancas sobre fondo negro". Baratillo para la noche de gala previa a los premios más importantes de Leonor. No se explica. Y todavía peor cuando Letizia se reserva el look de la noche: de color rosa porque era 19 de octubre, día de la lucha contra el cáncer de pecho que simboliza el lazo rosa. O sea, que este color simbólico en defensa de las mujeres en un día señalado no lo puede vestir la futura reina sino la consorte. Eso es tener ojeriza.

Letizia GTRES
Letizia de rosa cáncer GTRES

Eso sucede en el preciso el momento en que Letizia pasa a ser un mero elemento decorativo de la Corona, ya que no puede sustituir a Felipe como jefe del Estado y regente de Leonor porque la princesa ya es mayor de edad (dentro de diez días). Letizia se está resistiendo a quedar apartada por la mucho más joven, guapa y preparada Leonor. Para remachar el clavo, la infanta Sofía, que hace 2 meses que no aparecía desde que ingresó en Gales para estudiar Bachillerato, iba con un look mucho más moderno que su hermana mayor, un mono de Cardié Moda, una marca especializada en trajes de fiesta.

Infanta Sofia GTRES

Alguna cosa está pasando con la princesa Leonor. Ha vuelto de Gales después de dos años alejada de casa y de la dieta mediterránea. Ya advirtió Pilar Eyre que como todos los adolescentes que van internados en el Reino Unido, vuelven con un peso que no es el suyo. Normal si lo añadimos a los cambios hormonales propios de la adolescencia. El problema es otro. La ropa que le hacen poner le queda horripilante. Letizia y la infanta Sofía son dos actrices secundarias dentro de la Corona. Pero lo más temido ha acabado sucediendo: las dos secundarias han eclipsado a Leonor. Madre e hija pequeña iban con dos looks de noche. En cambio, Leonor va hecha un cuadro con un traje que puede calificarse, de manera muy generosa, de "poco favorecedor". El contraste entre las tres royals es sangrante.