Leonor se prepara para ser la futura heredera al trono, algo que podría llegar antes de lo previsto. Letizia y Felipe habían conseguido mejorar la imagen de la corona, pero las últimas declaraciones de Jaime del Burgo han dañado su imagen, especialmente la de la reina. Ahora mismo lo que quieren los reyes es que su hija no salga perjudicada de esta trama, como le sucedió al actual rey con Juan Carlos. Ajena a todo, la princesa se encuentra inmersa en su formación militar. El próximo mes de junio recibirá la máxima distinción del ejército de tierra. Y abandonará la Academia General Militar de Zaragoza para dirigirse a la escuela naval militar, como guardamarina, donde entrará con los compañeros de tercer curso.
La princesa está disfrutando de esta experiencia que le está haciendo madurar y tener una cierta libertad e independencia alejada de Zarzuela. La semana pasada, la hermana de Sofía participó en un campeonato deportivo entre academias en Murcia y volvió a Zaragoza con dos medallas de plata y un trofeo. Leonor ha viajado con sus compañeros y los ha descubierto de forma más personal, está muy integrada. Además, ha tenido tiempo para conocer las instalaciones de la Academia del Ejército del Aire, donde finalizará sus estudios en el curso 2025-2026.
Aunque los reyes decidieron que a su hija no se le diese ningún trato de favor dentro de la Academia, hay cosas que no pueden pasar por alto. A diferencia de sus compañeros, Leonor tiene una tutora y un entrenador personal para prepararla duramente. La formación militar es muy exigente y muchos alumnos abandonan, pero ella no tiene esa posibilidad, aunque su rendimiento no sea el mejor, está obligada a cumplir con todos los cursos. Disfruta también de una sala privada para su tiempo libre o reuniones, así como también de un lavabo de uso personal. Se quiere evitar cualquier fotografía de Leonor en un ámbito comprometido.
Leonor viaja en avión por motivos de seguridad
‘Monarquía Digital’ ha descubierto otro privilegio en estos últimos días de campeonato. Todos sus compañeros viajaron a Murcia en autocar, mientras que ella lo hizo en avión por seguridad. “Hay que salvaguardar la continuidad de la monarquía y se trata de una actuación normal y lógica a efectos de seguridad”, comentan fuentes cercanas a La Zarzuela. Fue a Murcia en avión y volvió a Zaragoza en la misma aeronave. Un viaje mucho más cómodo y rápido para ella después de todo el cansancio. Y más con el duro mes que se avecina. Febrero es el mes más potente en cuanto a entrenamiento físico. Este sábado, 3 de febrero, Leonor de Borbón comenzará una semana de adiestramiento en el Campo de Maniobras de San Gregorio que se prolongará hasta el 9 de febrero.