El próximo viernes 16 de junio será un día muy especial para Irene Urdangarin. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin será la protagonista de una gran fiesta que se celebrará en Ginebra. Se festejan dos cosas: la mayoría de edad de Irene, que cumplió 18 años el pasado 5 de junio, y la graduación de la joven después de superar Bachillerato.

Un evento en el que coincidirán en un mismo espacio algunos amigos cercanos y muchos miembros de la familia de la joven. Entre otros, estarán sus hermanos Miguel, Pablo y Juan Valentín. Y también su madre, la infanta Cristina. Además, la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán también están invitados. Y junto a ellos podremos ver a los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos.

Reencuentro morboso entre Iñaki Urdangarin y el rey emérito Juan Carlos I

Pero hay más. Iñaki Urdangarin también estará presente. Será la primera vez en mucho tiempo que Iñaki se vea las caras presencialmente con Juan Carlos y con otros miembros de la familia. En este sentido, cabe destacar que desde que estalló el caso Nóos en el año 2010, Iñaki fue apartado de la familia real y desde entonces solo se le ha visto junto a Cristina, la única que le mostró apoyo públicamente.

Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin
Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin

Quienes no estarán son quienes forman el núcleo duro de la familia real. Es decir, el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se desconoce si han recibido o no alguna invitación, pero aunque lo hubieran hecho, se hace difícil pensar en que la aceptarían. Letizia está haciendo mucho trabajo para mejorar la imagen de la familia real y preservar el futuro reinado de su hija, alejando a quienes pueden ser perjudiciales como Iñaki Urdangarin o Juan Carlos I. Y la lógica descarta que la reina vaya a permitir que se filtre una foto en la que aparezcan todos como una familia feliz.

Abu Dabi, destino prohibido para la princesa Leonor

Es lo mismo que ocurrió hace unos meses, cuando las infantas Elena y Cristina y sus hijos fueron a visitar al abuelo Juan Carlos a Abu Dabi. En aquella ocasión posaron con el exmonarca las infantas; Irene, Miguel, Pablo y Juan Valentín Urdangarin; y Victoria Federica. Fue poco antes de que Froilán se mudara al país de árabe.

FQc1dQrWYAQi8tl
Parte de la familia real visita a Juan Carlos en Abu Dabi

Una foto en la que Letizia nunca habría permitido que aparecieran sus hijas. Abu Dabi es un destino que tienen prohibido tanto Leonor como la infanta Sofía. Y más todavía si es para visitar al padre de Felipe VI. Son las únicas nietas que no han visitado al emérito, pero tampoco lo harán. Si el simple desplazamiento ya sería una bomba en la prensa, la instantánea podría hacer temblar los cimientos de la monarquía.