Letizia siempre ha querido que Leonor tenga poco o ningún contacto con sus primos, especialmente con Victoria Federica y Froilán, a los que considera una mala influencia. Sin embargo, la princesa ha cumplido su mayoría de edad y ya no obedece tanto a las órdenes de su madre, lo que ha provocado más de una discusión entre ellas. Aunque no haya ninguna fotografía de las hijas de los reyes con ningún Borbón, a excepción de la reina Sofía en contadas ocasiones y preparadas, Leonor y Sofía ven a sus primos y a sus tías y la relación es excelente, a veces y con algunas más que con otras.
Irene Urdangarin se instaló unas semanas en Zarzuela antes de marcharse a Camboya de voluntariado, pero ahora ha vuelto y se quedará hasta mediados de agosto. Esto ha provocado que coincida con Leonor, que viene a casa algún que otro fin de semana. La benjamina de los Urdangarin se ha puesto en el foco mediático por su relación con Juan Urquijo. Aunque ellos dicen que se están conociendo y que por ahora son solo amigos, sabemos que no fue Victoria Federica quien actuó como celestina, sino sus hermanos Juan y Miguel que tienen una buena relación con el hermano de Teresa Urquijo.
Según detalla la revista Lecturas, toda la familia está encantada con esta relación, aunque Irene sea demasiado joven y deba centrarse en su formación académica. La infanta Cristina ha aprobado la relación, también Juan Carlos. Y es que entre Juan e Irene corre sangre Borbón. La abuela de Urquijo es prima del emérito.
Leonor, Sofía, Felipe y Letizia conocen a Juan Urquijo
Tal y como desvela la revista Lecturas, aunque parezca que entre ellos no hay la más mínima relación, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía también han tenido la oportunidad de conocer a Juan, la relación podría ir muy en serio. Juan e Irene ya coincidieron en la fiesta privada que organizaron los reyes con motivo del 18 aniversario de la princesa. En aquella época aún no eran nada, pero la complicidad entre ellos saltaba a la vista. Aunque desde su entorno más cercano aseguran a ¡Hola! que "no son novios", lo suyo lo catalogan más como "una relación muy especial". "Quieren tomarse todo con calma porque son muy jóvenes", sentenciaban.
Sin embargo, Leonor no tiene tan buena relación con Victoria Federica. A Letizia no le importa que Irene Urdangarin esté en Zarzuela, pero no quiere que se deje guiar por su prima. Lo mismo sucede con Leonor. La princesa frecuenta locales de moda, restaurantes y discotecas. En la mayoría de ellas conocen a la hija de la infanta Elena, o a veces incluso han llegado a cruzarse. Por suerte, la hermana de Sofía no vive en Madrid por ahora y no se ven tanto. Pero la última vez que coincidieron en un reservado hicieron como si no se conociesen de nada, dos extrañas. Y los asistentes se quedaron muy sorprendidos. Con las miradas se mataban, ya confirmó Victoria que la relación con su prima era casi inexistente.