Leonor se enfrenta a uno de los años más decisivos de su vida. El próximo mes de mayo terminará sus estudios escolares en el UWC Atlantic College de Gales. A mediados de agosto iniciaría su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Pero la fecha más importante será el próximo mes de octubre, cuando alcance la mayoría de edad y deba jurar la Constitución ante el rey. Deberá asumir más responsabilidades.

La princesa de Asturias y la infanta Sofía son muy queridas por la ciudadanía. Letizia está consiguiendo enmendar todos los errores de Juan Carlos I, aunque sigue pecando en marcar distancia. Todo lo que acontece a la familia real continúa siendo un misterio. Solo expertos en Casa Real han descifrado algunos episodios de la vida de los reyes.

Felipe y Letizia EFE

De Leonor y Sofía se sabe muy poco. Algunas de sus aficiones son el fútbol o el voleibol. Aprendieron a montar a caballo en Zarzuela, pero no practican la caza ni tampoco la vela, dos de los deportes más queridos por su abuelo. Felipe mantiene la vela. El actual rey y el emérito han participado en regatas en numerosas ocasiones. Una afición que se ha heredado de padres a hijos. Las infantas Elena y Cristina también han practicado este deporte, y por consecuencia también sus hijos, los Urdangarin y los Marichalar. Pero no sucedió lo mismo con Leonor y Sofía. Letizia se interpuso.

El motivo por el que Letizia no quiere que Leonor participe en regatas 

Un hecho cuestionado por los participantes de la Copa del Rey, socios y público en general. Vanitatis reveló que es una decisión tomada por la reina. No es que no le guste este deporte con tradición familiar para sus hijas sino que no quiere sobreexponerlas de forma innecesaria, más allá de lo que ella puede controlar. Además, aprovecha para desvincular la imagen de sus hijas de la de Juan Carlos, un apasionado de la vela.

Leonor y Sofía puerto efe

"Los cursos de vela son abiertos, con más niños a los que no se les puede prohibir que hagan fotos o que sean competitivos entre ellos. Hay juegos, entrega de premios, salidas y meriendas que todos comparten. Mantener ese control sobre lo que se puede decir o publicar es imposible. Los hijos de las infantas Elena y Cristina han disfrutado una barbaridad con esos cursos. Seguramente Leonor y Sofía también, pero la Reina considera que esa exposición pública no les beneficia”, se indicaba.

No obstante, desde que son pequeños, Letizia ha acudido con las niñas a las competiciones y entrenamientos de Felipe para apoyarle