La princesa Leonor apura sus últimos días en el UWC Atlantic College de Gales. La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia se encuentra actualmente inmersa en exámenes y trabajos finales para completar segundo de Bachillerato, tras lo cual se enfrentará plenamente a la vida adulta. Dejará atrás su etapa de adolescente y empezará a prepararse para ser reina de España.
Leonor todavía tendrá algo más de dos meses y medio para disfrutar de su tiempo libre. Es el tiempo que pasará entre su regreso a España y su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. La joven está citada el 17 de agosto a las 10 de la mañana para incorporarse. Y allí pasará los próximos tres años en los que formará parte de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas: tierra, mar y aire.
Dudas sobre si Leonor será capaz de superar las pruebas mínimas de la Academia Militar
Para su ingreso en la Academia Militar, como todos sus compañeros, tendrá que seguir unas normas que tienen que ver con el vestuario, la estética de su pelo o de sus uñas, etc. Y lo más importante: debe tener unas condiciones físicas mínimas, debido al importante esfuerzo físico que se le va a exigir en la fase de formación militar básica.
En concreto, Leonor debe ser capaz de correr al menos 45 minutos en carrera continua tres veces a la semana y realizar 100 flexiones al día. Unas condiciones físicas que muchos ponen en duda, tanto desde su entorno como especialistas en la materia. Porque quienes la conocen bien aseguran que la princesa sigue una vida sana y una alimentación equilibrada, pero es antideporte. Al contrario que su hermana, la infanta Sofía, a la que le encanta practicar deporte y jugar al fútbol, a Leonor se le ponen los pelos de punta cuando toca hacer educación física. Tanto es así que desde algunos círculos ya señalan que lo más probable es que se tenga que hacer la vista gorda con la princesa para no tener que enviarla de vuelta a casa antes de empezar su formación militar.
Dos semanas para aclimatarse
Cabe decir que la futura reina tendrá 14 días para aclimatarse y prepararse para las pruebas físicas. Serán las dos primeras semanas después de su ingreso en la Academia en las que se llevará a cabo la fase de “Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar”. A partir de entonces y durante cuatro semanas, que es lo que dura la etapa de formación militar básica, será cuando Leonor tendrá que demostrar lo que es capaz de hacer.
Además, no vale con realizar los mínimos exigidos. Leonor tendrá que mantener e incluso mejorar sus marcas durante su estancia en la Academia.