Leonor inició la formación militar el pasado 29 de agosto en la Escuela Naval de Marín. Como ya sucedió en Zaragoza, la joven generó una gran expectación entre el alumnado. Nuevamente se ha prohibido el uso de teléfonos móviles dentro de las instalaciones y en las maniobras para evitar cualquier fotografía indiscreta de la princesa. Por ahora, en Pontevedra está llevando una vida más tranquila que en la capital maña. Es una ciudad más pequeña y se conocen todos. La hermana de Sofía tiene que moderar su comportamiento. El primer fin de semana viajó a Zaragoza para ver a sus antiguos compañeros, aunque ha tardado pocos días en hacer un nuevo grupito en Marín. Ya han salido varios fines de semana.

Sin embargo, los altos cargos han criticado duramente a la princesa. Según éstos, Leonor no tiene el nivel necesario respecto a su forma física para estar con sus compañeros de tercer curso. Por este motivo, está siguiendo unos entrenamientos muy estrictos. Es cierto que este verano, la princesa ha vuelto a eliminar de su dieta los superalimentos y las dietas saludables. Apuesta demasiado por la comida rápida, aunque siempre recibe una reprimenda de Letizia.

Felipe, Letizia y Leonor en Pontevedra

Juan Carlos I defiende a Leonor ante los superiores 

Juan Carlos I visitó por primera vez a Leonor en la escuela naval de Marín. Sucedió el pasado fin de semana para sorpresa de todos y como una estrategia de Casa Real para zanjar la polémica de las fotografías del emérito con Bárbara Rey. Se reunió también con Felipe y Letizia. Mientras que el actual rey nunca ha sido muy querido por “flojo”, el emérito tiene grandes amigos entre los altos cargos. Por este motivo habría hablado seriamente con ellos para que se le dé otro trato a Leonor. No le gustó que se dijese que la joven está fuera de forma, ya que ella se sacrifica y hace todos los ejercicios como el resto de sus compañeros. Parece que la reprimenda del emérito ha surtido efecto.

Como ya sucedió en Zaragoza, Leonor tendrá un trato especial. Tiene instructores solo para ella y además sus notas son independientes a las de sus compañeros. No afectan en nada, ya que ella siempre será la primera de la promoción para conseguir la máxima distinción de todos los ejércitos, aunque realmente no sea así.

Leonor entre cadetes en Marín, Pontevedra, GTRES