Leonor da mucha envidia a todos los niños y niñas españoles, especialmente a su hermana Sofía. Mientras éstos no acaban las clases hasta dentro de dos semanas, concretamente el próximo 22 de diciembre, la princesa ya tiene fiesta, y ni más ni menos que un mes. Son las conocidas vacaciones de invierno. Las que tienen en muchos países europeos. Como la hija de Felipe VI y Letizia cursa bachillerato internacional en Gales disfruta de esos calendarios.
La princesa terminó las clases el pasado 9 de diciembre. Justamente coincide con la semana de macro puente que se vive este año en España, con dos festivos casi consecutivos, uno en martes y otro en jueves. Esta semana los reyes no tienen programado ningún acto en la agenda, así que probablemente hayan ido a buscar a Leonor a Gales y se hayan reunido con el profesorado para conocer como va su hija en el colegio.
El UWC Atlantic College de Gales ha puesto a disposición del alumnado dos grupos de salida. El primero partirá el mismo viernes 9, a las 22.00, desde el aeropuerto de Heathrow (Londres); y el segundo, el sábado 10, a las 8:00 de la mañana, desde el mismo aeródromo
Leonor tendrá que volver a clase antes que su hermana Sofía, concretamente el 5 de diciembre. Justamente la noche de Reyes. Sus padres, los verdaderos Reyes de España, deberán entregarle los regalos un día antes. La joven llega con muchas ganas de disfrutar de su familia y de sus amigos.
España centra la mayoría de sus vacaciones en verano
El próximo lunes 12 de diciembre la reina Letizia tiene previsto presidir el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles. Será a su regreso cuando los Reyes se tomen con sus hijas las tradicionales fotografías navideñas para felicitar las fiestas a todos los españoles.
Aunque Leonor parece que tenga más vacaciones, realmente no es así, simplemente que en el calendario escolar español se concentran casi todas las vacaciones en verano, mientras que en el resto de países se reparten a lo largo de todo el año. Sin embargo, los días lectivos son parecidos. España se encuentra en la media europea, un total de 175 días lectivos.
Por ejemplo, en Gales, la princesa Leonor solo descansó seis semanas el pasado verano. En cambio en España disfrutaron de más del doble, 13 semanas. En la mayoría de países europeos creen que tantos meses en verano es demasiado y para no hacer un curso tan intenso donde los menores acaban agotados, prefieren dejarles descansar cada ciertas semanas.