Leonor ya es mayor de edad y toma sus propias decisiones, su comportamiento ya no se puede escudar en Letizia y Felipe. Cuando eran pequeñas se echaba la culpa a los reyes por no dejarlas ir con los Borbón. Desde que a la familia del rey se les retiró de la institución, la princesa no ha dejado verse públicamente con sus abuelo, ni sus tías ni sus primos. La hermana de Sofía tiene que garantizar su reinado, y para ello debe alejarse del apellido Borbón. Su reinado supondrá el cambio radical de la monarquía, la alargada sombra de Juan Carlos desaparecerá.
La princesa ha recibido muchas críticas por parte de la ciudadanía por sus decisiones en relación a la familia. No ha visitado a Juan Carlos en ninguna de sus apariciones en España, pero tampoco a la reina Sofía. No acudió al cumpleaños de sus abuelos, tampoco al de la infanta Elena, ni al de Irene Urdangarin, ni tampoco a la boda de Almeida. Se escuda siempre en su formación. Primero estaba en Gales estudiando bachillerato internacional, y ahora en Zaragoza con la formación militar, aunque en el mes de agosto se instalará en Pontevedra.
Leonor se olvida de su abuela, la reina Sofía, en los momentos más decisivos
Sorprendió mucho que estando a tan poca distancia, Leonor no fuese capaz de pasar a ver a la reina Sofía cuando ingresó de urgencia por una infección en el tracto urinario. No era una gravedad, pero podría haber estado con su abuela en un momento tan complicado, así hubiese mejorado incluso su imagen como futura reina por ese calor familiar. Parece que su no asistencia habría estado orquestada una vez más por Letizia, quien se resiste a que su hija mayor se mezcle con los Borbón.
Y si por si este feo gesto no fuese poco, Leonor tampoco estará este verano en Marivent. La reina Sofía vuelve a intentar juntar a sus ocho nietos en Palma de Mallorca, pero parece que sus nietas Leonor y Sofía tampoco están por la labor.
La princesa estará unos días con sus padres y su hermana, pero las otras semanas se marchará con unos amigos de vacaciones, como ha adelantado la revista ‘Lecturas’. Leonor solo disfrutará de un mes de vacaciones, ya que el curso en Zaragoza no terminará hasta el 15 de julio y el siguiente empezará a mediados de agosto.
Leonor le pide perdón a la reina Sofía, pero debe entender que ya no es una niña y empieza a hacer su vida con sus amigos. Los pequeños crecen.