Si no fuera por una foto el día que llegó al UWC Atlantic College de Gales, podríamos pensar perfectamente que la princesa Leonor ha ido a vivir la vida y dilapidar la fortuna de sus padres dando la vuelta al mundo. ¿Por qué? Porque desde que empezó su bachillerato en el internado de aquel país, Zarzuela ha tenido la jeta de mostrar una única imagen de la heredera en su nueva escuela. El celo, especialmente de su madre, por poner a sus hijas dentro de una burbuja es ya, no sólo anacrónico, sino ridículo. Mientras hemos ido viendo estos meses a algunas de sus homólogas entre las jóvenes royals europeas que también estudian en el mismo centro, participando de manifestaciones o desfiles en defensa del colectivo LGTBI, la borbona ni está ni se la espera.
Parece un fantasma, una aparición. Nos dicen que Leonor está en Gales y nos lo tenemos que creer. Los últimos tiempos, alguna imagen cuando vuelve a España y para de contar. De la última ya han pasado cuatro meses, cuando ella, su hermana pequeña y sus padres perpetraron una felicitación de Navidad ramplona, como es habitual en Zarzuela. Desde aquella foto con los jerseyitos de color azul y la extraña cara de su madre, nada de nada. Pero se acercan días de fiesta en el internado de Gales, llega la Semana Santa, y Leonor lo aprovechará para volver a casa con Sofía y sus papis. Explican en la revista Vanitatis que "en el Pabellón del Príncipe ya están esperando con ansias la llegada de la princesa Leonor en las que serán sus vacaciones primaverales". Será el próximo 14 de abril, cuando la heredera acaba las clases, cuando pueda volver a abrazar a Letizia, Felipe y las abuelas, porque ya saben que el abuelito dime tú paterno huyó hacia Abu Dhabi con la cola entre las piernas.
Explican que probablemente coja un vuelo desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, hasta Madrid, acompañada únicamente de los escoltas. ¿Y qué hará Leonor durante este 'spring break'? Mostrarse ante los súbditos, porque según explica el citado medio, "Casa Real es consciente de que los españoles quieren ver a su Princesa, y así será". ¿Dónde? "Leonor tiene ya al menos un acto programado durante su estancia en España. Debido a motivos de seguridad, no se sabe ni dónde ni cuándo, tan solo que será 'muy significativo'. Zarzuela ya se encuentra inmersa trabajando en este compromiso del que, de momento, no quieren dar más detalles". Aparte de los compromisos oficiales, se espera que la familia feliz pasen tiempo juntos, ya veremos si en España o se marchan fuera unos días. Lo que parece claro es que no irán a la Catedral de Palma, lugar de infausto recuerdo para Letizia, para el Domingo de Resurrección.
Lo que también sabemos seguro es que a pesar de su esperado retorno, una persona que está muy atada a ella tendrá una pequeña decepción. Su hermana Sofía. Porque Leonor reprenderá las clases en el internado el próximo 24 de abril. Por lo tanto, se perderá sí o sí el cumpleaños de su hermana pequeña, una fecha significativa, porque Sofía soplará 15 velas el próximo 29 de abril. Y lo hará sin su máximo apoyo y confidente en Zarzuela. Tendrá que esperar hasta el próximo 17 de junio, cuando acaban las clases en el UWC Atlantic College, para volver a abrazar a su hermana mayor.