Letizia sigue empeñada en separar a Leonor y Sofía de los Borbón. La estrategia de Casa Real desde que se obligó a Juan Carlos a abdicar por sus fechorías, siempre ha sido desvincular a las niñas de la familia de Felipe VI. La princesa y la infanta siempre han hecho caso a su madre, pero ahora que Leonor ha cumplido la mayoría de edad ha demostrado que actúa por sí sola, es capaz de tomar sus propias decisiones. A su madre no le gusta que se relacione con los Borbón, pero tampoco que vaya a discotecas o se salte la dieta. No le ha hecho caso en nada.

Leonor es la única Borbón que aprueba con nota por parte de la ciudadanía. En los últimos meses ha  cobrado más protagonismo en la institución mientras cumple con su formación, sin embargo, la princesa ha sido muy criticada por no asistir al hospital donde está ingresada la reina Sofía. El pasado martes 9 de abril ingresó en la clínica Ruber de Madrid por una infección urinaria. Los médicos prefirieron que se quedase 24 horas en observación. Sin embargo, parece que se mantendrá toda la semana. Este movimiento ha hecho saltar todas las alarmas. Se cree que Casa Real mienten y realmente la emérita está más grave.

Leonor militar GTRES

Por ahora, para no hacer saltar las alarmas, el rey no ha querido que reciba muchas visitas en poco tiempo. Felipe y la infanta Elena fueron los primeros en visitarla el pasado martes. Aparecían con el rostro serio y casi sin pronunciar palabra. La preocupación era máxima. Ahora se les ve mucho más tranquilos. Sin embargo, las cosas no estarían tan bien como parecen a simple vista.

Leonor se queda en Zaragoza y no viaja a Madrid para ver a la reina Sofía 

Felipe y Letizia no han querido comunicar a sus hijas la verdadera situación de la reina Sofía para que no se cree alarmismo. Mientras no sea necesario prefieren que Leonor y Sofía continúen con sus respectivas formaciones, una en Zaragoza y otra en Gales.

EuropaPress 5858673 reyes felipe letizia junto hijas princesa leonor infanta sofia procesion

Leonor ha sido muy criticada por no visitar a su abuela. Ya es mayor de edad y es responsable totalmente de sus actos. Una vez más demuestra que la relación con la emérita no es la mejor. Y es que Paloma Rocasolano es quien realmente se ha encargado siempre de ellas. La mujer de Juan Carlos ha expresado en más de una ocasión que no le dejaban ver a las niñas cuando eran pequeñas.

Este fin de semana la reina Sofía todavía permanecerá en la Ruber, posiblemente hasta el próximo lunes. Esta tarde, Leonor ya tiene descanso de fin de semana en la Academia General Militar de Zaragoza y un helicóptero siempre en el centro militar para sus desplazamientos a Zarzuela. Normalmente no le da uso pero podría cogerlo en esta ocasión. Los medios de comunicación esperan a las puertas del hospital a la princesa antes de que reciba nuevas críticas. Pueden ser perjudiciales para su futuro reinado.