Descartado el cine como el 'hobby' preferido de Felipe VI y la princesa Leonor (al menos, la crítica cinematográfica), hemos encontrado una nueva afición de la heredera al trono borbónico. Una afición que algunos aseguran que es su profesión, a pesar de no tener edad legal para trabajar. La fuente del 'descubrimiento' es la biblia de Internet: Wikipedia. Allí donde el 75% de los internautas basan la mayoría de sus afirmaciones. A pesar de que, ya lo saben, los filtros de esta base de datos son, cuando menos dudosos, y muy lentos a la hora de corregir sus inexactitudes. Y sí, en este caso el secreto explicado en la web no es más que una tomadura de pelo de unos 'piratas' con ganas de cachondeo, que modificaron la descripción de la princesa y le añadieron 'una morcilla'.
"Jugadora profesional del League of Legends". Eso es lo que los usuarios pudieron leer en la entrada de la hija de Letizia durante unas horas, antes de que borraran este dato sorprendente. Un episodio que pasó bastante desapercibido, si no fuera porque fue capturado mientras todavía era visible, como hizo la revista Semana. La chanza hace referencia a un famoso videojuego online con millones de seguidores por todo el mundo, entre los cuales se encontraría la princesa. Todos pensábamos que se estaba esforzando en preparar sus primeros discursos oficiales, y Wikipedia revelando que tiene otro pasatiempo. Una broma que, según la publicación, era muy evidente "por la apretada agenda personal" de la niña, repleta de "clases de los muchos idiomas que estudia, de música tocando el violonchelo, ballet, hípica". Las distracciones (propias de la edad), ni soñarlas.
Semana acaba el artículo llevándose las manos a la cabeza con la 'fechoría', que podría haber hecho 'modificaciones en su perfil graves o peligrosos'. Peligrosísimo todo, y tanto. La Wikipedia 'mata', como todos sabemos.