La princesa está triste. ¿Qué tendrá la princesa?, que se preguntaba Rubén Darío. No sabemos qué tendrá, pero sí sabemos qué no tiene: novio. Según parece, la heredera española vuelve a no tener pareja después de que lo dejara estar con el joven guapote y con barba con quien se la vio de refilón el pasado verano, con sudadera del centro donde está estudiando la hija de los reyes en Gales. Un joven mayor que ella, que ya habría abandonado el internado, y que ahora, por culpa de la distancia y la separación, ha puesto el punto y final a la relación. "Dicen que este verano a Felipe y Letizia se les ha añadido el ‘boyfriend’ de Leonor, que un gran amigo les ha prestado su barco para que se perdieran por las islas Eolias, partiendo del puerto de Lipari...", decía de él la gran Pilar Eyre.
Después se habló de otro joven que habría ocupado el corazón de la princesa sustituyendo al joven brasileño-norteamericano de la foto. Descartado el barbas, la mencionada periodista y escritora ponía encima de la mesa a otro posible pretendiente: "Me dicen que está intercambiando correspondencia, que está así como muy ilusionada, fotos y tal, con el hermano de una compañera suya, de otra alumna. Es un chico que no está estudiando en el colegio, que ya está en la universidad, en Oxford o Cambridge, es inglés, y parece que tiene una relación romántica". De momento, una cosa a favor tiene la joven Borbón: que a su madre Letizia ya le está bien que vaya de flor en flor, juega a favor de obra con que su hija tenga diferentes novietes. ¿Por qué? Porque explica Eyre que "Letizia es partidaria de las relaciones prematrimoniales, porque esto pesa mucho en el matrimonio".
¿Por quién late ahora el corazón de Leonor? La prensa del corazón no ve la hora de que se presente en Zarzuela de la mano de algún joven, y que no tenga reparos en mostrarlo ante los ciudadanos y las cámaras. Veremos cuándo llegará este momento. Pero ahora, otro nombre suena con fuerza en todas las quinielas. "La hermana de Sofía se encuentra nuevamente ilusionada y esta vez como que sí es en serio por un detalle que la delató públicamente", escriben en Voces Críticas. Y ponen nombre y apellidos: "ahora se piensa que es Moulay Hassan, príncipe de Marruecos, quien ha tocado el corazón de la futura reina". Un joven a quien saludaban en esta recepción sus, quién sabe si futuros suegros, en una visita en Rabat hace unos años.
Fundamentan los rumores en un detalle que se vio en la garganta de la princesa en una de sus visitas recientes a España. Un colgante dorado que lució la heredera y que ponía la palabra "Amor" escrita en árabe y que ahora está sonando con fuerza que podría haber sido un obsequio del hijo del rey Mohamed VI. En su día, cuando la vieron con eso puesto, el personal se alborotó de mala manera. Los estudiosos de la imagen de la familia real, además, estaban interesados porque se desconocía de qué marca es el colgante: "resulta imposible saber a qué firma pertenece el collar de Leonor, ya que existen cientos de versiones de este collar con la palabra 'amor' en árabe", escribían.
Es bueno recordar que desde bien pequeñas, tanto ella como su hermana Sofía han recibido clases de árabe, lengua que hablan, como demostró la princesa de Girona en el año 2019, cuando pronunció unas palabras para darle la enhorabuena a una de las premiadas... ¿Serán Leonor y Moulay Hassan la nueva y flamante pareja de royals? Estaremos atentos. Sobretodo, a los nuevos complementos que vaya luciendo Leonor, por si indican alguna pista.